18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

GN decomisó un lote de medicinas de Brasil sin documentación legal

22.825 medicinas provenientes de Brasil fueron decomisadas por funcionarios de la Guardia Nacional en Santa Elena de Uairén y tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar

-

Santa Elena de Uairén.- Funcionarios de la Guardia Nacional en el estado Bolívar retuvieron un cargamento con 22.825 provenientes de Brasil sin la documentación legal que tenía como destino Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

La operación se realizó este 7 de julio en el Punto de Atención al Ciudadano San Ignacio en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, que limita con el país vecino, en donde decomisaron la mercancía que tenía medicinas de diferentes marcas y patologías.

Jorge Leobaldo Lara Baldallo, de 43 años, quedó detenido junto a la gandola en la que se trasladaba hasta la capital de la entidad. “Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil, por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

LEE TAMBIÉN

Bebé nació en la entrada de Maternidad Negra Hipólita de Bolívar

Entre lo incautado se encontraban 300 blíster de Losartán Potásico, 420 blíster de Omeprazol, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia, 105 blíster de clorhidrato de propanolol, 110 de atenolol, 15 blíster de clorhidrato de metformina, 5 blíster de amlodipina, 20 blíster de diclofenac potásico, 13 blíster de loratadina, entre otras que completaron la cantidad mencionada por los funcionarios militares. La mayoría de estas medicinas son usadas por pacientes con enfermedades crónicas y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a