22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

GN capturó a integrantes de una banda que operaba en San Félix

La detención se produjo luego de decenas de denuncias de robos cometidos en asentamientos campesinos de San Félix

-

Ciudad Guayana.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) capturaron a tres miembros de una banda de asaltantes que operan en zonas rurales de San Félix. La aprehensión se produjo durante un operativo de seguridad registrado el lunes 18 de mayo en el sector Santa Fe del poblado Macagua, confirmó ese organismo militar en un reporte oficial sobre el caso.

El reporte de la GN detalló que los tres hombres son miembros del grupo delictivo «El Loco Solano«. “Los detenidos eran señalados por pobladores de cometer robos y hurtos en fincas en el sector. Se le incautó durante el procedimiento un arma de fuego, tipo escopeta, marca CBC Serial 1547209, Modelo 151 con cuatro cartuchos sin percutir y dos cartuchos percutidos”, dijo el jefe del comando de Zona 62 Bolívar, Adolfo Rodríguez Cepeda, de acuerdo con una cita atribuida al funcionario en el informe difundido a los medios.

Los detenidos están identificados como Luis José Salazar Rodríguez de 60 años, alias «El Abuelo»; Royner Gregorio Solano de 28 años, alias «El Loco Solano» y José Ángel Rodríguez Guerra de 19, alias «Baña Perra». Según el organismo militar, el caso quedó a la orden del Ministerio Público; mientras tanto, los tres ciudadanos permanecerán recluidos en el punto de control militar La Chinita, ubicado en la vía El Pao de San Félix.

Faes capturó a dos hombres

En otro procedimiento ejecutado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), fueron detenidos dos hombres en el sector Los Monos de Castillito, en Puerto Ordaz.

Según ese organismo policial, uno de los capturados, identificado como Nicolas José Hurtado Rondón de 29 años, tiene registro policial por robo y porte ilícito de arma de fuego. El otro, Erick Gabriel Gomez Rodriguez, de 30, no tiene antecedentes delictivos, pero los funcionarios lo arrestaron por “resistencia a la autoridad”. De momento, se desconoce dónde permanecerán detenidos.

LEE TAMBIÉN

DELINCUENTES DESVALIJARON UNIVERSIDAD LUIS RIVERA DE CARÚPANO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado