21.6 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Ginecobstetras Lamberto Piñero y José Bello fallecen por COVID-19 en Bolívar

Tres médicos ginecólogos murieron en un lapso de 24 horas por sintomatología asociada al coronavirus en centros de salud de Puerto Ordaz, según confirmó el Colegio de Médicos del estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- Los médicos ginecobstetras Lamberto Piñero y José Bello fallecieron por sintomatología asociada al COVID-19 entre la noche del 26 y la mañana de este 27 de marzo en Ciudad Guayana.

Piñero se encontraba recluido hacía más de una semana en el área COVID del hospital Uyapar de Puerto Ordaz y falleció la noche del 26 de marzo, según informó el presidente del Colegio de Médicos, Hugo Lezama.

Mientras tanto, el ginecobstetra José Julián Bello murió la mañana de este 27 de marzo en una clínica de Puerto Ordaz, confirmó Lezama a El Pitazo. Este es el tercer médico ginecobstetra y el cuarto médico que falleció en un lapso de 48 horas en el estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Cirujano plástico Luis Monserrat muere por COVID-19 en Ciudad Guayana

- Advertisement -

El cirujano plástico Luis Emilio Monserrat Lugo murió en Puerto Ordaz a los 70 años el 25 de marzo y el ginecosbstetra José Ramos a los 62 años también en el municipio Caroní, el 26 de marzo.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela había contabilizado hasta la mañana del 26 de marzo 27 médicos fallecieron por el virus en el estado Bolívar por lo que ascendería, y en el país la cifra había ascendido a 393 galenos en total desde que comenzó la cuarentena hace un año.

El personal sanitario de los hospitales de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar continúa exigiendo la vacunación total, así como para toda la población para evitar mayor cantidad de muertes. También piden la dotación de insumos de bioseguridad para trabajar y no contagiarse con el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado