Gerente y empleados del Banco Bicentenario de Santa Elena de Uairén simularon un atraco

El Cicpc determinó su participación en el robo de 60 millones de bolívares mediante las cámaras de seguridad. Hay tres indígenas implicados en este caso

1544

Santa Elena de Uairén.– Mediante un análisis de las cámaras de seguridad del Banco Bicentenario y el aeropuerto de Santa Elena de Uairén, funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación Tumeremo determinaron la responsabilidad de la gerente de esta entidad y otros trabajadores por el robo de 60 millones de bolívares que se produjo el viernes 24 de mayo. 

La gerente, identificada como Nathaly Feria Villahermosa (44), relató a efectivos de la policía científica que sujetos armados llegaron al lugar, los amenazaron de muerte, amarraron y robaron el dinero.

Partiendo de esas declaraciones los funcionarios iniciaron las averiguaciones, que arrojaron que dicha trabajadora simuló el asalto y que actuaba bajo complicidad, al igual que Yoselin Josefina Muñoz (32), cajera del Bicentenario, y Pedro Edilson Lezama Gómez (29), indígena que laboraba en la estación de servicio que está en el aeropuerto.

LEE TAMBIÉN: 

PRESOS DOS GUARDIAS NACIONALES POR ROBAR EN SANTA TERESA EL TUY

Además, están tras la pista de Jhonatan Yánez, indígena de la comunidad Maurak que fungía como ejecutivo de ventas del banco; Bartolo Núñez, indígena y un primo de este aún por identificar.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía N° 6 del Ministerio Público con sede en Puerto Ordaz este sábado, mientras una comisión del Cicpc Tumeremo sigue tras la pista de los otros implicados. 

DÉJANOS TU COMENTARIO