Gerencia de Gas Comunal en Bolívar confirma aumento de precio del gas doméstico y comercial

Vecinos de zonas residenciales de Puerto Ordaz habrían denunciado el aumento desde los primeros días de agosto. Temen que se retrase el llenado del gas doméstico por no ser un precio asequible para todos

795
El gas en zonas residenciales aumenta Bs. 500 por litro, mientras que en zonas comerciales a Bs. 1.000 por litro. Foto: Referencial

Ciudad Guayana.- Zonas residenciales de Puerto Ordaz recibieron hace una semana notificaciones por aumentos del precio mensual del gas doméstico. El aumento está vigente desde el 1 de agosto, de acuerdo a información suministrada por la Gerencia de Despacho de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal.

El aumento no afecta a quienes se surten de gas a través de cilindros o bombonas, solo a zonas residenciales a domicilio. También a zonas comerciales como panaderías, restaurantes, centros comerciales, entre otros.

De acuerdo a la información suministrada a El Pitazo por Carlos Hernández, representante de Pdvsa Gas Comunal, el precio ascendió de Bs. 0,00178 a Bs. 500 por litros en las zonas residenciales, mientras que el litro de gas comercial, ascendió a Bs. 1.000.

LEE TAMBIÉN


Calles del sector La Alameda de Ciudad Bolívar inundadas tras nueve horas de lluvias

El precio de cada edificio depende de la capacidad que tenga el cilindro de llenado. Pero usuarios denunciaron que los recibos ahora son facturados entre Bs. 10.000 y Bs. 13.000 por apartamento que utilice cocina con sistema de gas.

“El aumento del precio es a nivel nacional, es una orden de la Gerencia Nacional de Gas comunal”, aclaró Hernández.

Sin embargo, usuarios temen que empiece a fallar el suministro por no ser asequible para todos los habitantes de las zonas residenciales, pues equivale a la mitad de una quincena de quienes perciben salario mínimo nacional que se ubica en Bs. 40.000.

“Hasta que todos los vecinos cancelen es que se puede solicitar el llenado de la bombona general y aquí es una vez al mes que se vacía. El monto es tan alto que ya muchos han manifestado que no lo pueden pagar, eso nos preocupa porque se va a retrasar el llenado”, explicó un representante del condominio de un edificio de Altavista en Puerto Ordaz.

DÉJANOS TU COMENTARIO