24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Gasolineras en Bolívar reabren por cuatro días durante semana de flexibilización

En las gasolineras de Bolívar persisten las restricciones en cuanto a la venta por número de matrícula del carro y la cantidad de litros a comprar. Este lunes las filas en las estaciones de servicio de Puerto Ordaz fueron kilométricas

-

Ciudad Guayana.- Las estaciones de servicio en el sureño estado Bolívar reanudaron la venta de gasolina luego de permanecer tres semanas cerradas, confirmó la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en un comunicado oficial, emitido el lunes 7 de septiembre. El despacho del carburante a los conductores será solo los días lunes, miércoles, viernes y domingo, según el cronograma de la institución militar.

El organismo castrense aclaró que al menos 22 gasolineras en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata no tienen combustible para vender al público. Según reportaron conductores al equipo de El Pitazo, se registraron largas filas en estaciones de servicio de Puerto Ordaz y San Félix.

Entretanto, el suministro de gasolina sigue siendo controlado, porque la venta dependerá del código de la matrícula del vehículo, por ejemplo, este lunes era el turno de los carros cuya placa tenga terminal 7 y 8. Además, el conductor podrá comprar solo 20 litros; esta restricción se aplica tanto para las gasolineras subsidiadas como para las dolarizadas.

LEE TAMBIÉN

Barinas | Conductores cierran vía para reclamar por gasolina en Sabaneta

Frontera sin gasolina

En Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil, las gasolineras no abrieron, reportaron conductores y taxistas de esa zona a El Pitazo. La venta de combustible está suspendida desde marzo, cuando Nicolás Maduro decretó la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

Por eso, los choferes están obligados a acudir al mercado negro, donde el litro del carburante se ubica entre 4 y 5 dólares.

- Advertisement -

En Puerto Ayacucho, Amazonas, la situación no es distinta. Los usuarios reportaron escasez de gasolina, pues solo abrieron dos gasolineras y muchos ciudadanos se quedaron sin poder abastecer sus carros, además, denunciaron fallas con el sistema Biopago.

En Tucupita, capital de Delta Amacuro, la venta de gasolina sigue suspendida. La situación preocupa a los transportistas, pues no tienen cómo trabajar en medio de la cuarentena. Algunos dijeron que han tenido que recurrir a la venta de productos básicos desde sus casas para subsistir.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado