19.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Gandola de gasolina con destino a Tucupita volcó y explotó en llamas

36.000 litros de gasolina explotaron en llamas en la troncal 15, cerca del sector conocido como El Cierre, entre los estados Monagas y Delta Amacuro

-

Tucupita.- Este martes 10 de diciembre, una gandola cargada de combustible presentó una avería y se volcó en la margen de la carretera nacional, donde explotó en llamas. De acuerdo con las informaciones extraoficales, en la unidad transportaban 36.000 litros de gasolina que estaba destinada para Tucupita, específicamente para las estaciones de servicio ubicadas en el Paseo Manamo y la estación de servicio San Rafael.

Pasadas las 24 horas, las autoridades no han ofrecido un balance del accidente. No obstante, de acuerdo con las informaciones obtenidas, el conductor, identificado como Jairo Briceño, de 41 años de edad, y un sargento de la Guardia Nacional identificado como Leal Onelio, resultaron con heridas considerables y fueron trasladados al Hospital Luis Razetti de Tucupita.

LEE TAMBIÉN

Bs. 800.000 cuesta salir en autobús de Santa Elena de Uairén

El siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 am en el sector conocido como La Curva Peligrosa, a unos tres kilómetros del Punto de Control El Cierre, entre los estados Delta Amacuro y Monagas, tramos de la carretera nacional considerados de alto riesgo para las unidades que se desplazan en ambas direcciones para llegar hasta Tucupita.

El incidente causó reacción entre usuarios como Johan Manuel Parra, quien cuestionó: “Si en las estaciones de servicio informan que solo llegan 9.000 litros para cada estación; o sea, esa que venía para la estación de Tucupita y San Rafael correspondían a 18.000 ¿para dónde van los 18.000 litros restantes que llegan a Tucupita?”, se interrogó.

La explosión de la gandola agudiza el abastecimiento de gasolina en Tucupita | Foto: Melquiades Ávila

La explosión generó retraso en la carretera nacional en ambas direcciones, única vía de entrada y salida del estado Delta Amacuro. Además, agudiza el desabastecimiento de combustible en la ciudad que impacta en los conductores del transporte público y unidades particulares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado