23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Ganaderos reportan que consumo de carne cayó 60% en Bolívar

El balance fue ofrecido durante un directorio de Fedecámaras realizado en Puerto Ordaz. El sector ganadero también alertó que la escasez de combustible está mermando la actividad en los campos de producción

-

Ciudad Guayana.- En al menos 60% cayó el consumo de carne de res en el sureño estado Bolívar durante los últimos meses, reportó Noel Naar, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de la región (Fedenaga), el jueves 4 de marzo, durante una rueda de prensa a propósito de un directorio de Fedecámaras.

El dirigente empresarial dijo que la cifra es el reflejo del bajo poder adquisitivo del venezolano. En los mercados de Puerto Ordaz y San Félix, las zonas con mayor densidad poblacional del estado Bolívar, el kilogramo de carne oscila entre 3,5 y 5 dólares.

Naar reveló que el sector ganadero registró una disminución de 50% de su producción y añadió que los empresarios más afectados son los que están ubicados en las zonas sur de Bolívar, cuyas fincas y terrenos quedaron desolados durante la pandemia. También sumó que han tenido serios problemas por la falta de combustible.

LEE TAMBIÉn

Conindustria: solo 50% de las empresas han permanecido abiertas durante la pandemia

- Advertisement -

“Hemos tenido en algunos municipios salvoconductos para surtir, pero es muy pequeña la cantidad y el sector requiere de más combustible, porque estamos entrando en la época de mantenimiento de potreros y preparar tierra para cuando entren las lluvias, y vemos con preocupación la movilización a los campos”, declaró.

El dirigente de Fedenaga Bolívar resaltó que los asaltos por parte de bandas delictivas siguen ocurriendo y es una situación que preocupa a los ganaderos de la región.

“Y nos preocupa mucho ese tema porque ahora nos están robando los rebaños que están en plena producción. Hemos recibido denuncias de ganaderos a quienes les han robado vacas de ordeño dentro de los corrales. Eso es una pérdida cuantiosa porque son animales de alto valor genético y pasan a manos del hampa”, relató.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado