27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Furia Bolivariana: así rayaron sedes de Primero Justicia y Colegio de Ingenieros en Bolívar

Esto ocurre pocas horas antes de las actividades convocadas este 23 de enero por la oposición en la región sur de Venezuela. Los factores de la unidad convocaron a una concentración en Puerto Ordaz

-

Ciudad Guayana.- La noche del lunes 22 de enero, las sedes del partido Primero Justicia y del Colegio de Ingenieros de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, fueron rayadas con grafitis en los que se lee el mensaje Furia Bolivariana.

Esto ocurre horas antes de una serie de actividades convocadas por la oposición en la región sur de Venezuela este 23 de enero. De acuerdo con la agenda de los partidos opositores en la región, se tiene prevista una ofrenda floral en la plaza Bolívar de San Félix y una concentración en la plaza El Hierro, en Puerto Ordaz. En la tarde se realizará un foro denominado Democracia y juventud, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros.

Provea: plan Furia Bolivariana representa una estrategia de intimidación desde 2020

El 18 de enero, el gobernante Nicolás Maduro habló del plan Furia Bolivariana. “Vamos a activarlo barrio por barrio. Debe ser un plan cívico militar policial para enfrentar cualquier intentona terrorista el día que sea, en la madrugada que sea, se presente como se presente”, señaló Maduro.

Sobre el mismo tema, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que tienen ubicados a quienes calificó de conspiradores. “Pueden acusarnos de lo que quieran, pero nosotros no vamos a esperar a que lleguen los marines a poner un pie sobre Venezuela, nosotros sabemos quiénes son los que han pedido invasión para Venezuela. Sabemos quiénes son en cada estado, municipio”, señaló Cabello, según una nota difundida por el partido oficialista.

La ONG Provea considera que el plan Furia Bolivariana es una estrategia de intimidación desde 2020. De acuerdo con registros de El Pitazo, desde ese año han sido rayadas con grafitis las sedes de partidos políticos y residencias de dirigentes en los estados Táchira, Trujillo, Portuguesa, Cojedes, Barinas y Anzoátegui.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a