Fundación Rescate Venezuela realizó jornada médico asistencial en Amazonas

5

Puerto Ayacucho.- De manera sorpresiva la Fundación Rescate Venezuela llevó a cabo el fin de semana una jornada médico asistencial en la cancha deportiva del sector Escondido, zona populosa de la capital de Amazonas, donde asistieron una gran cantidad de personas de la zona, así como de sectores aledaños a pesar de que la actividad no fue promocionada por ningún medio de comunicación.

La jornada fue coordinada por el diputado indígena por el estado Amazonas ante la Asamblea Nacional (AN) Romel Guzamana, quien destacó que está es la primera jornada médico asistencial, enmarcada dentro de la “ayuda humanitaria”, para los sectores más vulnerables de la población, siendo el mencionado sector el primero seleccionado por todas las necesidades que presenta.


LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN A COORDINADORA DEL VOLUNTARIADO RESCATE VENEZUELA EN GUÁRICO

Guzamana detalló que en esta actividad participaron, más de 70 voluntarios, en lo que destacan: 12 médicos, seis enfermeros, dos nutricionistas y tres farmacéuticos, el resto del grupo estuvo conformado por trabajadores sociales y miembros de la comunidad, asimismo precisó que se atendieron aproximadamente a 400 personas con consultas médicas y entrega de medicinas.

La jornada fue coordinada por el diputado indígena Romel Guzamana y un grupo de voluntarios | Foto: Mickey Véliz

“En esta primera jornada que está vinculada con la ayuda humanitaria, se atendieron a los más necesitados como es la política de esta fundación que está libre de política partidista. Decidimos incluir en el programa la sopa solidaria y logramos entregar más de 600 platos distribuidos entre niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes atendieron a este llamado. Nos estamos organizando para realizarlo en otros sectores de la ciudad” aseguró el diputado indígena.

Por su parte Eulogio Silva, uno de los asistentes al evento, manifestó que esta iniciativa es muy buena ante la situación que atraviesa el país, que sufre por la falta de medicinas. “Soy una personas de 48 años y presento problemas con la tensión, es difícil conseguir el medicamento, en la farmacia lo tienen pero está muy caro. Gracias a los organizadores que esta vez me lo dieron gratis” añadió.

Masivamente participaron vecinos del Escondido y sectores aledaños quienes fueron atendidos en la jornada médica | Foto: Mickey Véliz

De acuerdo a lo que se conoció de parte de los organizadores, estas jornadas médicas se realizarán en todos los municipios del estado, sobre todo en las zonas indígenas.

Por ahora, por el tema de seguridad, se mantiene bajo absoluta reserva el próximo sector a visitar, de lo que sí están seguros es que las comunidades más vulnerables serán beneficiadas, para así garantizar el éxito de esta iniciativa.

Libre de política

Romel Guzamana, quien además es el actual coordinador regional del Partido Voluntad Popular, sostuvo en sus declaraciones a los medios de comunicación convocados, que la actividad médico asistencial en desarrollo estaba “libre de la política partidista” sin embargo, los voluntarios asistentes en su mayoría eran miembros de diferentes partidos de oposición que hacen vida activa en la región.

“La jornada de hoy está libre de política partidista, venimos con la única intención de ayudar a nuestros vecinos y amigos que tanto lo necesitan por la crisis que atraviesa el país. Es duro porque ninguno de nosotros escapa a esta realidad. Seguiremos trabajando hasta que cese la usurpación. Queremos una Venezuela libre, el pueblo necesita de medicina y alimentos” concluyó el dirigente político.

La fundación rescate Venezuela realizó jornada médico asistencial en populoso sector de Puerto Ayacucho | Foto: Mickey Véliz.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO