Funcionarios del Saime extorsionan a venezolanos para dejarlos cruzar frontera con Brasil

meta_vambg

Funcionarios de la oficina del Saime que funciona en la frontera de Venezuela con Brasil fueron señalados como extorsionadores por un grupo de emigrantes que salieron este miércoles del país.

Una de las víctimas relató que viajaba con sus tres hijos menores de edad y al llegar a la zona limítrofe, los funcionarios realizaron una revisión exhaustiva tanto a su equipaje como a los documentos de ella y los niños. Los menores no poseían el permiso de salida del padre, pues desde hace años que los abandonó, según relató la mujer.


LEE TAMBIÉN: 


ESPAÑA PIDE «MOVILIZAR ESFUERZOS» DE APOYO A COLOMBIA ANTE EL ÉXODO VENEZOLANO

«Me obligaron a pagar un monto en dólares para dejarme cruzar la frontera. No tenía lo que ellos me pedían y aceptaron lo que les di; llevaba mucho tiempo reuniendo y esto descompletó lo que tenía pensado gastar en mi ruta. Voy a Argentina», contó la mujer, quién fue entrevistada por el equipo de El Pitazo una vez pisó Brasil.

Otras personas que venían con la dama, con la que hicieron amistad en la travesía, contaron lo mismo. Señalaron a José Corrales como el líder de los trabajadores de esa oficina del Saime que extorsionan.

«Nos atrevemos a denunciar porque ya cruzamos la frontera. De este lado al menos somos protegidos y nos sentimos seguros de señalarlos con nombre y apellido, al menos para que queden al descubierto», detalló otro venezolano, que iba con su esposa rumbo a Perú. 

DÉJANOS TU COMENTARIO