27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Funcionarios del Conas detienen a periodista José Gregorio Ruiz en Delta Amacuro

El periodista José Gregorio Ruiz fue abordado por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y fue llevado a un sitio desconocido cuando cubría informaciones comunitarias en Tucupita

-

Tucupita.- El periodista José Gregorio Ruiz fue detenido la tarde del pasado 9 de febrero por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) cuando realizaba su trabajo de periodista en la ciudad de Tucupita, en Delta Amacuro.

El arresto fue confirmado por Mercedes Marín, quien es miembro del gremio periodístico en la región. De acuerdo con la información ofrecida por Marín, el periodista esta siendo vinculado, presuntamente, al delito de trata de personas. Confirmó que se encuentra en un puesto de la Guardia Nacional número 611, antiguo 171 ubicado en la carretera nacional de la entidad.

“Fue detenido con una supuesta vinculación con el delito de trata de personas”, añadió Marín sin ofrecer detalles. Asimismo, Amador Medina, otro de sus compañeros señaló vía telefónica para El Pitazo, que hasta esta hora, Ruiz permanece bajo privativa de libertad en el puesto militar y se desconoce exactamente el porqué de la detención del comunicador social.

Hasta ahora, ninguna de las autoridades de seguridad ha confirmado el delito por el que habría sido detenido el comunicador social local. Compañeros de labores como Rosanny Salazar, aseguran que el periodista es un hombre incapaz de estar involucrado en ningún delito.

LEE TAMBIÉN

Tribunal excarcela con medida de presentación a cinco activistas de Azul Positivo

De acuerdo con los familiares, José Gregorio Ruiz sufre de hipertensión, estado de salud que requiere tratamiento constante. Se espera que se les permita llegar sus medicinas y se les respeten sus derechos e integridad física.

- Advertisement -

Cabe destacar que, desde el comienzo de la pandemia, iniciada desde el 13 de marzo de 2020, los periodistas y medios de comunicación han sido objeto de constantes amedrentamiento y amenazas por parte del sector oficial en Delta Amacuro. Incluso, la gobernadora Lizeta Hernández ha ordenado cierre de emisoras, amenazan a periodistas, llegando incluso a detenciones preventivas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado