23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Fuertes lluvias y deficiente mantenimiento en drenajes colapsan zonas de Ciudad Guayana

Las concurridas avenidas Leopoldo Sucre Figarella, Guayana y Paseo Caroní quedaron convertidas en lagunas en algunos tramos. Mientras que en las comunidades Campo Rojo y El Roble, el agua corría por las calles como si se tratara de un caudaloso río

-

Ciudad Guayana.– Un torrencial aguacero de casi dos horas inundó momentáneamente algunas comunidades y avenidas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, la tarde de este martes 23 de agosto. Así lo reportaron residentes de la localidad sureña, quienes manifestaron que la falta de mantenimiento en los drenajes ocasionó el colapso de alcantarillas y la inundación.

Tres conductores dijeron a El Pitazo que las concurridas avenidas Leopoldo Sucre Figarella, Leofling (Macagua), Guayana y Paseo Caroní quedaron convertidas en lagunas en algunos tramos. Mientras que en las comunidades Campo Rojo, El Roble y La Laja, el agua corría por las calles como si se tratara de un caudaloso río.

“Yo iba por la avenida Guayana y vi cómo a una camioneta la estaba moviendo el agua. En ese momento entendí que la situación era grave y me devolví a estacionar mi carrito en el Parque La Llovizna hasta que escampara”, comentó Alfredo Noguera, un conductor de 37 años, que trabaja en el sector alimentos.

A través de redes sociales circularon decenas de videos donde se observa que en el sector Campo Rojo algunos carros estaban cubiertos de agua hasta la mitad. El agua salía a montones por las alcantarillas, lo que evidencia la obstrucción de drenajes. “Y no importa si era carro pequeño o camioneta. Todos los que pasaban por ahí se quedaban apagados”, dijo José Ortega, un chofer de autobús de 48 años.

Zonas sin servicio eléctrico

Además de la lluvia, también se reportaron fuertes vientos que derribaron algunas líneas eléctricas y dejaron sin luz a varios sectores, entre esos la comunidad Villa Colombia, en Puerto Ordaz. “Cuando el aguacero fue más fuerte, cerca de las 4:30 pm, aquí nos quedamos sin luz y hasta ahora no ha llegado”, relató Prudencia Oropeza, una vecina de la comunidad.

Entretanto, cientos de personas que salieron de sus trabajos regresaron a casa después de las 7:00 pm, debido a que el chubasco paralizó el transporte público.

Hasta las 7:30 pm de este martes, la Alcaldía de Caroní no había hecho un balance oficial sobre los daños causados por las lluvias. La última publicación de ese tipo la hicieron el pasado 13 de agosto, cuando aseguraron que funcionarios de Protección Civil estaban recorriendo sectores vulnerables.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a