19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Fuertes lluvias inundan sector El Guayabal de la Gran Sabana

Al menos 10 casas resultaron anegadas debido a la crecida del río Uairén. Vecinos aseguraron que no cuentan con drenajes en esta comunidad

-

Gran Sabana.- Las lluvias de este fin de semana en el municipio Gran Sabana ocasionaron la inundación de la comunidad El Guayabal, donde resultaron inundadas al menos 10 casas según testimonios de vecinos, recabados este lunes 1° de junio por El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: el #Zulia ya registra 107 casos de #COVID-19

Con la llegada de la temporada de aguaceros el río Uairén se convierte en una bomba de tiempo en Santa Elena de Uairén, la población creció al igual que sus calles pero los drenajes siguen siendo los mismos de hace 20 años.

Habitantes de esta zona declararon que el tramo de este afluente que pasa junto a la comunidad se salió de su cauce y generó la inundación. 
La mayoría de las viviendas son improvisadas y pertenecen a indígenas que se vieron obligados a movilizarse desde sus comunidades autóctonas hasta esta zona por estar más cerca del pueblo.

Los habitantes afectados detallaron que no cuentan con drenajes y que deben esperar que las aguas regresen a su cauce para poder ingresar a sus casas. 

LEE TAMBIÉN

En Táchira no hubo despacho de gasolina bajo nuevo esquema

Durante los desbordamientos del mencionado afluente, las principales calles, incluyendo la entrada a Santa Elena de Uairén resultan inundadas. Asimismo, según informaron comerciantes no se han llevado a cabo planes de barrido y recolección de desechos en el casco central como método de prevención ante las lluvias. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado