25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Fuertes lluvias afectaron a 10 barrios en Tucupita

Al menos 10 sectores populares de Tucupita fueron afectados severamente por las intensas lluvias que azotan a la región del Delta del Orinoco. Los habitantes del bajo Delta temen el desbordamiento del río

-

Tucupita-. En las últimas 24 horas, unos 10 sectores populares y algunas urbanizaciones de Tucupita fueron azotadas por fuertes lluvias que causaron inundaciones y colapsos en las redes de aguas servidas y los canales de desagües. De acuerdo con el reporte y pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en las próximas horas se prevén fuertes actividades de convergencias en la región centroriental, con fuertes precipitaciones y descargas eléctricas en algunas regiones, entre ellas el estado Delta Amacuro.  

El parte oficial indica que las lluvias de intensidad variable son provocadas por la onda tropical número ocho que atraviesa la región. El estado Delta Amacuro ha sido blanco de las lluvias en las últimas 30 horas, y la zona baja del Delta del Orinoco se encuentra en alerta por los chaparrones de agua que continúan afectando las riberas del Orinoco.

LEE TAMBIÉN

Inameh pronostica lluvias en dos regiones del país para este #7Jul

Pese a la situación, las autoridades de Protección Civil se mantienen en silencio como señal de la ausencia de la declaración de emergencia en el estado y en la ciudad de Tucupita. En horas de la tarde del lunes 6 de julio se comprobó el colapso de algunas calles de la capital, las cuales se inundaron por intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad por un aproximado de dos horas.

La zona geográfica del bajo Delta y el Delta medio, con un promedio de 15.000 habitantes, permanecen en expectativas por el mal tiempo en la región. Los moradores temen que la situación atmosférica pueda llevar al desbordamiento del río Orinoco, con consecuencias impredecibles.

Un habitante del sector que se identificó como Carlos Ramos, afirmó que los meses de julio y agosto son críticos, pues es la época del año en la cual el caudal del Orinoco arrecia con fuerzas por las lluvias que caen en las cabeceras del río. Esto ocasiona que el nivel de las corrientes fluviales comience a crecer y estas se desborden de sus caudales, lo que provoca destrucción en los cultivos de los campos y en las viviendas.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?