20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Fuerte relámpago mató a dos personas en el municipio Autana de Amazonas

Las víctimas fatales fueron trasladadas por sus familiares en un transporte público al hospital José Gregorio Hernández después de varias horas de haber ocurrido el hecho. La descarga eléctrica dejó, además, a 15 personas con heridas leves

-

Puerto Ayacucho.- Un fulminante relámpago mató a dos personas cuando se resguardaban de una fuerte lluvia en unos pequeños caseríos de zinc cerca del río en el Puerto de Morganito, municipio Autana de Amazonas. El hecho ocurrió el jueves 22 de octubre.

Familiares relataron a El Pitazo que el suceso aconteció a las 12:00 m, minutos después de que cayó una precipitación de gran intensidad acompañada de descargas eléctricas. Una de ellas impactó en una enorme piedra ubicada en la zona y alcanzó a varias personas, dos de las cuales fallecieron en el acto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Glennys Yuriyuri Bernabé, de 31 años y quien residía en el barrio la Tigrera; y Héctor Jesús Orozco Blanco, de 40 años de edad, con domicilio en la urbanización San Enrique.

Dos víctimas fatales y 15 heridos fue el resultado de un relámpago que cayó en el Puerto de Morganito, municipio Autana de Amazonas. Los fallecidos fueron ingresados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández | Foto: Mickey Véliz

Los dos occisos fueron traslados después de varias horas de ocurrir el hecho en una unidad de transporte público. Ingresaron al hospital Doctor José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho, pasadas las 8:00 pm.

Las descargas eléctricas afectaron también a otras 15 personas que iban a bordo de unas embarcaciones y que buscaban desembarcar en la orilla del río. Los más perjudicados de este grupo fueron: Estefanía Aray, de 21 años; Tito Armando Herrera, de 25; y Greilys Guarulla, de 17 años de edad. Todos permanecen recluidos en la sala de emergencia del hospital.

Funcionarios de Protección Civil de la entidad prestaron la colaboración en el levantamiento de los cuerpos y el traslado de los heridos.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Dos alcaldes se enfrentan por el poder político en el Alto Orinoco

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado