17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Las colas por gasolina en Bolívar se deben a fallas de transporte

-

Ciudad Bolívar.- Desde el fin de semana volvieron pequeñas colas en las estaciones de servicio de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. Luego de casi dos meses que se regularizó el suministro de combustible en el estado, la situación se repite.

Una fuente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó a El Pitazo que autoridades realizaron una inspección y constataron que hay combustible en los depósitos. Sin embargo, indicaron que la falla en la distribución es debido a la falta de repuestos en las gandolas que transportan la gasolina en la región.

“Como no tienen repuestos, cauchos y baterías, una sola gandola surte hasta tres estaciones de servicio y se les acaba más rápido la reserva, por eso se ven colas y algunas gasolineras cerradas sin combustible”, indicó la fuente.

Los conductores, a su vez, manifestaron que las colas son de media hora y avanzan rápido en comparación con las ocurridas en meses anteriores en el estado Bolívar. Algunos tomaron previsiones de guardar combustible en bidones.

LEE TAMBIÉN

Colas persisten a pesar de nuevo mecanismo para surtir gasolina en el estado Bolívar

“Cuando empezamos a ver las colas vinimos todos los carros a llenar y he tenido reservas de bidones de gasolina en la casa, sabemos que es peligroso, pero no queremos vivir lo que pasó hace unos meses atrás, cuando tuvimos que dormir hasta tres días en una cola”, señaló Carlos Indriago, quien hacía una cola en Ciudad Bolívar.

LEE TAMBIÉN

En Bolívar no desaparecen las colas para surtir gasolina

Encargados de las estaciones de servicio indicaron que las gandolas llegan todos los días, pero no llenan completo y se acaba rápido, por lo que se generan colas en algunas estaciones de servicio.

Entre junio y julio hubo colas de hasta tres días en todo el estado Bolívar, en esa oportunidad las autoridades regionales crearon mecanismos para eliminarlas, pero ninguno funcionó hasta que fue normalizado el suministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a