23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Frontera y trochas en Bolívar permanecen custodiadas por policías y militares

En Bolívar, las autoridades anunciaron medidas para restringir la movilización de personas a propósito del cerco sanitario anunciado por Nicolás Maduro el domingo 14 de enero

-

Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, confirmó que las trochas o pasos ilegales del estado Bolívar permanecen custodiadas por funcionarios policiales y militares para evitar el tránsito de personas que evaden controles sanitarios y contener la expansión del COVID-19 y la variante brasileña. “Estamos resguardando la soberanía de nuestra patria”, dijo Noguera este lunes, 15 de marzo, a propósito del cerco sanitario anunciado en la región.

El mandatario regional, quien lleva varios días instalado en el municipio fronterizo Gran Sabana, aseguró que la frontera continúa cerrada y custodiada y afirmó que tienen el control de la situación con respecto a los casos del nuevo coronavirus. “Podemos decir con orgullo que ya la situación se encuentra estabilizada. En nuestro hospital Rosario Vera Zurita ya estamos dando de alta a varias personas”, sumó.

El pasado viernes 12 de marzo fueron arrestadas 140 personas que cruzaron por pasos ilegales de la frontera con Brasil. De acuerdo con las declaraciones del gobernador Noguera, los arrestados quedaron a la orden del Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Cerco sanitario provoca colas de al menos tres kilómetros para ingresar a Caracas

Autoridades cierran terminales

Las terminales terrestres de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, en el estado homónimo, permanecen cerradas como parte de las medidas tomadas para contener la expansión del COVID-19 durante la semana de flexibilización parcial en la región. La circulación de las personas será hasta las doce del mediodía, según anunció el secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantín.

“También quedan suspendidas las actividades deportivas, recreativas y religiosas. En el Registro Civil Municipal solo se atenderán hechos vitales (nacimiento y defunción)”, indicó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo. El funcionario detalló que están prohibidas las reuniones de más de cinco personas y que las farmacias estarán abiertas hasta las 3:00 pm y luego podrán atender por taquillas o envíos a domicilio.

- Advertisement -

El director del Instituto de Salud Pública de Bolívar, Franklin Franchi, aseguró que con las restricciones que se están tomando en la entidad, esperan que las personas se confinen en sus casas y se detenga la propagación del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado