Frente Amplio ”Venezuela Libre” suspendió la caminata en Tucupita por seguridad

La medida se tomó ante “la existencia real de un posible ataque a la marcha por afectos del gobierno que buscan desestabilizar y debilitar la presencia de los deltanos en la marcha"

793
Inminente situación de posible ataque o de ambiente irregular motivaron a la suspensión de la caminata en Tucupita. Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- El Frente Amplio por una Venezuela Libre, región Delta Amacuro, anunció la no realización de la caminata por cuestiones de seguridad. Juan Figuera, coordinador regional de Voluntad Popular en la entidad, anunció por los parlantes la existencia de riesgo en las calles de Tucupita y por tales razones “no se iba a realizar la acostumbrada marcha de la multitud que se había aglomerado en protesta de las fallas eléctricas”.

De acuerdo con versiones de los voceros del Frente Amplio dadas al equipo de El Pitazo, la medida se tomó ante “la existencia real de un posible ataque a la marcha por afectos del gobierno que buscan desestabilizar y debilitar la presencia de los deltanos en la marcha, convocada por el presidente interino, Juan Guaidó”.

“No podemos permitir que la violencia se apodere de nuestra gente, hay sectores radicales del gobierno que buscan sembrar el caos”, señaló uno de los voceros.

LEE TAMBIÉN: 

MURIERON SEIS INTEGRANTES DE UNA BANDA EN TUCUPITA EN ENFRENTAMIENTO POLICIAL

Se pudo conocer que los recientes enfrentamientos de las fuerzas de seguridad en las adyacencias de Tucupita con bandas organizadas y con saldo de varias personas fallecidas influyó en la decisión de suspender la caminata del fin de semana.

“Existe tensión en la ciudad, la creación de colectivos se le escapó al mismo gobierno, el monstruo creció y ahora ya no lo puede controlar”, sentenció uno de los presentes que reservó su identidad por seguridad.

Las dos concentraciones realizadas en la redoma del Texaco, entrada de Tucupita y la concentración de El Jobo, ubicada en el centro de la ciudad, solo hicieron presencia en los lugares con pancartas y discursos a través de los parlantes.

DÉJANOS TU COMENTARIO