Ciudad Guayana.- Después de una hora de arbitraria detención en Ciudad Guayana, estado Bolívar, fue liberado el fotógrafo del medio local Correo del Caroní, William Urdaneta, confirmó ese diario este viernes 31 de julio.
Los voceros del periódico denunciaron que los oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) robaron parte de los equipos de trabajo del reportero gráfico.
“Denunciamos que funcionarios de la Dgcim robaron el teléfono y la memoria de la cámara de William Urdaneta, una acción arbitraria en contra del ejercicio periodístico”, publicó el medio en la red social Twitter.
Poco después del mediodía de este viernes, el fotógrafo Urdaneta y un periodista estaban documentando la movilización de personas en Ciudad Guayana, a propósito de la estricta cuarentena anunciada por el gobernador Justo Noguera, cuando fueron abordados por oficiales vestidos de negro y armados con fusiles.
LEE TAMBIÉN
CNP Caracas denuncia 79 agresiones a periodistas durante la cuarentena
“William Urdaneta fue desaparecido por la Dgcim bajo el argumento de que fotografiaba carros militares”, dijo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
Más temprano, el fotógrafo dio cobertura al desalojo de comerciantes en un mercado en San Félix. Tras la detención, periodistas y organizaciones gremiales rechazaron el hecho, que calificaron de violación a la libertad de prensa.