28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Fotógrafo del Correo del Caroní es detenido por la Dgcim en Bolívar

El fotógrafo William Urdaneta tomaba fotografías en Puerto Ordaz, para documentar la circulación de personas y vehículos luego de la radicalización de la cuarentena anunciada por autoridades regionales

-

.Ciudad Guayana.- El fotógrafo del periódico Correo del Caroní, Wiiliam Urdaneta, fue detenido por oficiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) la tarde de este viernes 31 de julio en Puerto Ordaz, estado Bolívar, confirmó ese medio de comunicación a través de una publicación en la red social Twitter.

El periódico detalló que el arresto del fotógrafo ocurrió cerca de la redoma de la Paz, y que, de momento, se desconoce su paradero. Urdaneta estaba con el periodista José Rojas documentando la movilización de personas en Ciudad Guayana, en medio de la cuarentena radical que fue anunciada por el gobernador Justo Noguera.

LEE TAMBIÉN

CNP cataloga de amañado juicio a periodistas Marco Antoima y Mimí Arriaga

“William fotografiaba el tráfico en la avenida Guayana a propósito de la radicalización de la cuarentena. Más temprano estuvo con el equipo reporteril en San Félix en la cobertura del desalojo de comerciantes en la ruta 1 de Vista al Sol”, explicó el periódico en su cuenta oficial de la red social.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) indicó que un funcionario armado con un fusil fue quien ejecutó la detención. La seccional de Ciudad Guayana del Colegio Nacional de Periodistas exigió respeto a la labor de periodistas y fotógrafos en la región.

LEE TAMBIÉN

Humberto Prado alerta a Bachelet sobre arresto de periodistas venezolanos

“El CNP exige a los funcionarios policiales y militares en Bolívar que se respete la labor de periodistas y reporteros gráficos. William estaba concluyendo una pauta informativa. ¿Dónde está William Urdaneta?”, precisó la institución gremial en su cuenta en Twitter.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado