20.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Fotogalería | Calles quedan convertidas en lagunas por inundaciones en Bolívar

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, oficializó la alerta roja en Ciudad Guayana porque el caudal del río Caroní superó la barrera de los 12,50 metros sobre el nivel del mar. Mientras tanto, las familias damnificadas claman ayuda gubernamental

-

Ciudad Guayana.– Al menos 474 familias han resultado damnificadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní en Ciudad Guayana, estado Bolívar, de acuerdo con el más reciente informe de Protección Civil. Este miércoles, 18 de agosto, el equipo de El Pitazo visitó sectores inundados en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, quien oficializó la alerta, afirmó que todos los damnificados han sido llevados a refugios temporales, pero en zonas como El Cerrito y Los Oleandros los ciudadanos siguen dentro de sus casas y con el agua hasta las rodillas.

“No nos han prestado el apoyo en nada. Ni agua filtrada nos han traído, estamos tomando agua sucia”, dijo Yuri Rodríguez, una damnificada. Ella no quiere salir de su casa por miedo a que le roben los pocos electrodomésticos que le quedan, aunque el río ya le dañó su cocina y nevera, aseguró.

Los sectores más afectados son El Cerrito, Los Oleandros, La Españolita, Los Monos, Sabana de Piedra, Campo Rojo y Río Claro. Protección Civil informó que el nivel del Caroní se ubica en 12,84 metros sobre el nivel del mar y el Orinoco en 11,63. El primero está en alerta roja y el segundo en amarilla.

En las escuelas que fueron habilitadas como albergues, el panorama no es alentador. Los damnificados relataron que están durmiendo en algunos colchones que lograron rescatar de sus viviendas y que no tienen agua potable.

A continuación, les mostramos imágenes de cómo viven los habitantes del estado Bolívar la inundación:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a