22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Fotogalería | Así participaron en la consulta popular los habitantes de la región Guayana

La participación ciudadana se notó en los puntos habilitados para la sociedad civil que fueron desplegados en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro

-

Ciudad Guayana.- Los habitantes de la región Guayana de Venezuela participaron en los 198 centros y 431 mesas que se instalaron en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro para la participación ciudadana en la consulta popular convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional para este sábado 12 de diciembre.

Pese a los episodios de intimidación registrados en Bolívar y Amazonas, los ciudadanos acudieron a los lugares de convocatoria para responder las preguntas y depositar su comprobante en la caja o para validar el código obtenido de la participación virtual.  

El diputado de la vigente Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, dijo que la asistencia de la gente superó las expectativas que él tenía, aunque no estimó un número de participación en la región, pues aseguró que ese dato lo ofrecerá la vocería nacional.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «El 12 de diciembre en Venezuela se movilizó la esperanza»

Juan Figuera, uno de los coordinadores de la jornada en Delta Amacuro, sostuvo que el proceso marchó con normalidad. «Fue muy sencillo, rápido y los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, se acercan en forma dinámica, sin presión, sin amenazas y sin coacción; vamos para un resultado satisfactorio en nuestra entidad», aseveró Figuera.

La motivación principal de los ciudadanos para participar es la esperanza en un cambio de gobierno. Incluso en Amazonas, donde se reportó amedrentamiento por parte de grupos chavistas, las comunidades indígenas asistieron a los centros instalados, según dijo Oswaldo Romero, dirigente de Voluntad Popular en la entidad.  

A continuación les mostramos algunas fotos que muestran la participación ciudadana en la región Guayana.

Los ciudadanos sostienen que la consulta popular es una forma de protesta contra Nicolás Maduro. Foto: Carlos Suniaga
En Delta Amacuro la consulta popular se llevó a cabo con normalidad y sin incidentes, según los organizadores. Foto: Melquiades Ávila
En Amazonas las comunidades indígenas participaron pese al amedrentamiento de grupos chavistas. Foto: Mickey Véliz
Los asistentes a la consulta popular en el estado Bolívar aseguraron que los puntos de participación de este 12D estuvieron más concurridos que los centros de votación el 6D. Foto: Carlos Suniaga

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a