Foro penal confirma detención de jubilada de Corpoelec Guayana

Ascensión María Caraballo, jubilada de la estatal, fue detenida en su residencia por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por pertenecer 27 años a la Gerencia de Telemática

819
La ONG Foro Penal y familiares esperan que sea liberada en las próximas horas | Foto: Referencial

Ciudad Guayana.- Continúa la persecución hacia los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Ascensión María Caraballo, jubilada de la estatal, fue detenida por seis funcionarios armados de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en su casa la mañana de este jueves.

Foro Penal, capitulo Bolívar, confirmó que llevaba todo el día en un interrogatorio en la sede del cuerpo policial en Puerto Ordaz. Al momento de su detención se llevaron dos computadoras y teléfonos de su residencia.

Caraballo, de acuerdo a versión de sus familiares, está jubilada desde el año pasado y ejerció por 27 años en la Gerencia de Telemática el cargo de técnico de informática en la estatal. Presumen que su detención se deba a investigaciones que estén realizando a todos los trabajadores del área de informática. La ONG Foro Penal y familiares esperan que sea liberada en las próximas horas.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A BASQUETBOLISTA ZULIANO PARA ATRACARLO

Esta detención se realizó cuando todavía se encontraba desaparecido el trabajador Geovanny Zambrano, quien en horas de la tarde sería presentado en los tribunales de Puerto Ordaz,  después de ser detenido por segunda vez por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el 12 de marzo.

DÉJANOS TU COMENTARIO