23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Fluctuaciones eléctricas y apagones afectaron a la región Guayana este #17Dic

Aunque los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro no entraron en las estadísticas del apagón nacional durante la madrugada de este #17Dic, se reportaron apagones parciales en algunos sectores

-

Con información y redacción de Gladylis Flores y Carlos Suniaga

Ciudad Bolívar.- En la región Guayana se reportó el apagón nacional en algunas zonas del estado Bolívar, específicamente del municipio Caroní, Piar y Heres. Mientras, en los estados Amazonas y Delta Amacuro solo se reportaron algunas fluctuaciones durante la madrugada de este 17 de diciembre.

“Durante la madrugada hubo tres fallas eléctricas de una hora cada una en Core 8, y en la segunda falla se quemó mi nevera”, dijo a El Pitazo Rosa Centeno, vecina de la parroquia Unare de Ciudad Guayana.

Vecinos de la parroquia Cachamay, del municipio Caroní, y de la parroquia Andrés Eloy Blanco, del municipio Piar, reportaron que también se sumaron al apagón nacional de este viernes.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Maritza Moreno, indicó que en los hospitales Raúl Leoni y Uyapar de Ciudad Guayana hubo fallas eléctricas que afectaron el área de emergencias y el área de pacientes COVID-19; sin embargo, a los pocos minutos funcionó la planta eléctrica.

Ciudad Bolívar

En Ciudad Bolívar solo se sumó al apagón el sector del Casco Histórico, mientras que en las demás zonas de la ciudad hubo fallas en la línea 220 voltios. “Por aproximadamente dos horas los reguladores del aire acondicionado estaban con bajo voltaje, pero la luz 110 voltios sí funcionó bien”, mencionó Rosa Caña, vecina del sector Vista Hermosa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a