Fiscal general: testigo acusó a grupo armado por femicidios en El Callao

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que en medio de una investigación y conversación con siete testigos, estos identificaron a la banda El Perú como autores materiales del asesinato de Dorialcely del Valle Tocuyo y Martha Aristizábal. No descarta una autoría intelectual

613
Las mujeres fueron encontradas baleadas en una casa en un sector minero. Foto: cortesía redes sociales.

El Callao.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, indicó que un testigo presencial acusó a un grupo armado por el doble feminicidio ocurrido en El Callao el pasado martes 1 de junio.

«Testigo presencial indica que los autores materiales del abominable homicidio serial son presuntamente integrantes de la banda El Perú que azota el sector El Callao: conocidos bajo los seudónimos de alias ‘Coca-Cola y 19″, mencionó Saab en sus redes sociales este 6 de junio.

Tras una entrevista con siete testigos, el Ministerio Público no descarta una presunta autoría intelectual por el asesinato de Dorialcely del Valle Tocuyo, de 29 años, y Martha Aristizábal, de 35 años, en el sector minero La Iguana, donde fueron encontradas con múltiples heridas de balas.

LEE TAMBIÉ

Bolívar | Desconocidos asesinan a dos mujeres comerciantes en El Callao

«El Ministerio Público adelantó las siguientes diligencias: necropsia de ley de ambas víctimas. Colección de nueve conchas percutidas por armas 9MM. Entrevistas de siete testigos. Llamadas de prueba aledaño al sitio del suceso. Dos inspecciones técnicas en el lugar del suceso. Experticia de planimetría y trayectoria balísticas. Pesquisa en las redes sociales de las víctimas», reveló el fiscal.

El pasado 4 de junio, Saab anunció en sus redes sociales que había designado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público para realizar las investigaciones por este crimen. Este caso causó conmoción en la población de El Callao y el resto del país, razón por la cual a través de las redes sociales, las personas y organizaciones de derechos humanos y feministas exigieron justicia.

Tocuyo se había enfrentado al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado, en medio de una protesta el pasado 25 de junio. En ese entonces lo acusó por corrupción y lo responsabilizó de su posible asesinato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.