21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Ferromineros reciben libertad con régimen de presentación

-

Ciudad Guayana.- Después de cuatro meses detenidos por realizar protestas por causas laborales, nueve trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco fueron liberados. Todos recibieron la medida de libertad con régimen de presentación cada 30 días por dos años y medio.

Alexis Perdomo, Pedro Calzadilla, Douglas Álvarez, Francisco Perdomo Perdomo, Jairo Guillén, Jodney Monsalve, Endry Perdomo, Tony Briceño y Argenis Da Silva tuvieron que admitir los hechos para recibir la medida.

“En la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) nos alegramos porque pueden estar con sus familiares, pero no estamos de acuerdo con la forma de admitir los hechos para recibir los beneficios. Esto puede ser causal de despido de la estatal”, advirtió Cecilio Pineda, miembro principal de la ITG.


LEE TAMBIÉN: 


ASAMBLEA NACIONAL AUTORIZÓ DESIGNACIÓN DE JUNTA AD HOC DE PEQUIVEN

La audiencia preliminar de los trabajadores había sido diferida dos veces desde el 19 de febrero. En la de presentación les imputaron cinco cargos: traición a la patria, agavillamiento, restricción a la libertad de trabajo, daño a la nación y porte ilícito de armas —este último solo a Calzadilla—.

Los ferromineros permanecieron detenidos en la cárcel de Guaiparo, en San Félix. Aunque el sitio de reclusión era la cárcel de El Dorado, no fueron aceptados por los reclusos de este centro penitenciario, pues estos consideraron que no debían estar detenidos.

La mañana del 27 de noviembre, el grupo de empleados protestó en el portón IV de la estatal del hierro y fue detenido por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Días más tarde fue detenido el líder sindical Rubén González, quien permanece recluido en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, con un proceso judicial abierto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a