20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Fedecámaras Bolívar asegura que impuesto a grandes patrimonios es un cerco para empresarios

El gremio de empresarios del estado Bolívar indicó que la ley promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente afecta directamente el flujo de caja de la empresa privada

-

Ciudad Guayana.- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) en el estado Bolívar se pronunció este 1º de noviembre con respecto al impuesto a los grandes patrimonios, una ley promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente.

El gremio de empresarios señaló que esto crea una voracidad fiscal, que se suma a los demás impuestos que ya padecen los comerciantes y consideran que es una manera de cercarlos a través del aparato fiscal.

“Cualquier actuación descentralizada, motivada por una voracidad fiscal contra los pocos que tienen la capacidad de contribuir, afecta considerablemente los incentivos para invertir en el crecimiento económico del país”, destacó José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras.

Indicaron que las instituciones de la administración pública toman decisiones sin tomar en cuenta que los principales afectados son los agentes económicos que continúan produciendo en el país.

Raúl Gil, especialista en tributos, aseguró que es una ley inconstitucional que viola entre otras cosas el principio de capacidad económica del contribuyente, el de progresividad y el de retroactividad, entre otros, que son principios vigentes.

Explicó que estos nuevos impuestos afectan directamente el flujo de caja de las empresas y no permiten el incremento de la productividad ni de los empleos, por lo que Fedecámaras propone la armonización de las normas tributarias para que haya incentivos que lleven a la empresa privada a producir.

LEE TAMBIÉN

EL BCV PUSO UN FRENO AL ALZA DEL DÓLAR EN EL MERCADO PARALELO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a