24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Fanb destruyó campamento de minería ilegal en Amazonas

El comandante estratégico operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez. indicó que este nuevo campamento fue localizado y destruido por militares de la Unidad de Reacción Rápida

-

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyeron un campamento usado para la minería ilegal en el estado Amazonas, al sur de Venezuela y fronterizo con Colombia y Brasil. Así lo informó este viernes, 24 de febrero el comandante estratégico operacional de la Fanb Domingo Hernández Lárez.

Apure | Fanb localiza aeronave sin autorización en frontera con Colombia

En un mensaje en Twitter, el funcionario indicó que este nuevo campamento lo localizaron y destruyeron los militares de la Unidad de Reacción Rápida, que también hallaron en el sitio 12 molinos, combustible, dos moto bombas, mangueras, dos motores, un triturador y otros «materiales logísticos».

Recordó que «no se permitirá la construcción de estructuras depredadoras del medio ambiente. Serán destruidas y desmanteladas las construcciones que irrespeten la ordenación en los parques nacionales».

Minería ilegal y otros delitos

Asimismo, agregó que las fuerzas militares se encuentran desplegadas en otros estados del sur del país, como Bolívar. Allí están ubicando estructuras que, además de la minería ilegal, se usan para delitos como la trata de personas y narcotráfico.

Este 23 de febrero Hernández Lárez aseguró que fueron desmantelados otros dos campamentos de minería ilegal en Bolívar y Amazonas, uno de ellos hallados dentro de un parque nacional.

Estos operativos, que han dejado campamentos destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el fin de garantizar la «protección ambiental» y combatir esta actividad en parques naturales, bosques y reservas forestales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a