22.2 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Familiares piden liberación de hombre detenido por llevar cadáver a una gasolinera

El detenido es trabajador de una empresa funeraria con sede en Ciudad Guayana y será presentado ante los tribunales de Puerto Ordaz este lunes, 6 de julio

-

Ciudad Guayana.- Familiares y compañeros de trabajo de Jesús Alberto Vega Medina, el hombre que fue detenido por llevar un cadáver a una gasolinera en San Félix, solicitaron este lunes, 6 de julio, que sea liberado, pues aseguran que solo estaba buscando gasolina para cumplir con su trabajo: trasladar a un cadáver para su posterior velación. También confirmaron que permanece recluido en el centro de coordinación Los Olivos de la Policía del Estado Bolívar (PEB).

Una fuente vinculada al caso aseguró a El Pitazo que el proceso judicial lo lleva la fiscalía décimo primera del Ministerio Público y que Vega Medina será presentado este lunes, 6 de julio, ante un tribunal ordinario de Puerto Ordaz. La fuente precisó que los delitos que le podrían imputar son: instigación al odio, alteración del orden público, soborno y atentado a la salud pública.

Entretanto, familiares del detenido reconocen que fue un error exponer el cuerpo de una persona en plena vía pública para ejercer presión y lograr surtir combustible, pero sostienen que Vega Medina no tenía suficiente gasolina para trasladar al cadáver. De hecho, contaron que la última vez que pudo comprar 20 litros de carburante, para el tanque del carro con el que trabaja, fue el sábado, 27 de junio.

“Yo lo que pido es que liberen a Jesús y que le den otra oportunidad. Él solo estaba trabajando, buscando el día a día. Tiene dos hijos y también se hace cargo de su papá, que es un señor muy mayor”, dijo a El Pitazo la esposa del detenido, Melissa Leiva, visiblemente afectada.

LEE TAMBIÉN

Claves | Seis casos de personas detenidas por publicaciones en redes

- Advertisement -

La situación se conoció por un video aficionado que mostraba como Vega Medina aguardaba en la gasolinera Antonio de Berrios de San Félix con un cadáver en el maletero de su camioneta. Tras exponer el cuerpo y esperar por al menos tres horas, al hombre le dieron 10 litros de combustible en una pimpina, confirmó Wilman Guerra, miembro del sector del sector funerario en Guayana y amigo del detenido.

Guerra aclaró que la policía no detuvo a su compañero en la gasolinera, sino que el ahora arrestado fue voluntariamente a una sede policial y se presentó junto con otros trabajadores del sector funerario. “Él buscó el cadáver en el hospital de Guaiparo, tenía que pasar por un centro especializado para la preparación del cuerpo y luego llevarlo a la residencia para un breve funeral de dos horas”, explicó.

La cantidad de gasolina que tenía la camioneta de Vega Medina, para hacer todo ese recorrido, era insuficiente y por eso se detuvo en la gasolinera para buscar apoyo, confirmaron sus compañeros, quienes precisaron que a los empleados del sector funerario les surten de combustible de forma aleatoria en una estación de servicio, una vez por semana, y solo les venden 20 litros de carburante.

“Le pedimos disculpas a los familiares del difunto, a los organismos de seguridad, porque esto no es un tema político. El compañero lo que estaba era tratando de hacer su trabajo para alimentar a sus hijos y a su esposa”, sumó Guerra, quien además manifestó que durante la cuarentena muchos de sus compañeros han dejado de trabajar y de realizar servicios y traslados fúnebres, por falta de gasolina.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?