Tucupita.- El periodista José Gregorio Ruiz, detenido desde el 9 de febrero por funcionarios de seguridad, se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la delegación del estado Delta Amacuro. Así lo confirmaron sus familiares el jueves 11 de febrero a través de una emisora local.
Según Yoli Ruiz, hermana del comunicador, tras la detención no han tenido contacto con el periodista, quien se encuentra bajo proceso de investigación en la sede de la policía científica.
De acuerdo a las versiones de sus compañeros de trabajo y familiares, tras su aprehensión por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), al periodista lo mantienen incomunicado. “Tenemos 48 horas que no hemos podido conversar con él; él tiene 60 años y es hipertenso” aseguró Jorge González, hermano del detenido.
Funcionarios del Conas detienen a periodista José Gregorio Ruiz en Delta Amacuro
“Le están negando a mi hermano el derecho de consumir alimentos. Lo poco que le pasamos de comida es a escondidas”, precisó Yoli. No obstante, los compañeros del periodista hacen vigilia en la puerta del Circuito Judicial de Tucupita, en solidaridad y defensa de su libertad.
Asimismo, Jorge González cuestionó a los medios de comunicación al adelantarse sobre el proceso y señalar que a José Gregorio Ruiz lo detuvieron por trata de personas. “Está en procesos legales de averiguaciones; ninguna de las autoridades ha dado su veredicto”, añadió. Al respecto, también hizo un llamado de atención al medio digital Código Rojo por haber dado a la ligera las informaciones.
Mientras tanto, la fundación Regálame una Sonrisa, bajo la presidencia de Eric Brito, continúa promocionando actos de solidaridad y apoyo al periodista en las calles de Tucupita. La iniciativa es acompañada por familiares, compañeros y amistades de Ruiz.