Familiares denuncian que periodista detenido en Delta Amacuro está incomunicado

Según Yoli Ruiz, hermana del comunicador, tras la detención no tienen contacto con el periodista, quien se encuentra bajo proceso de investigación en la sede de la policía científica. No le permiten medicinas ni alimentos

191
Familiares y compañeros le ofrecen total apoyo y solidaridad al periodista, detenido arbitrariamente, según sus parientes. | Foto: captura Facebook

Tucupita.- El periodista José Gregorio Ruiz, detenido desde el 9 de febrero por funcionarios de seguridad, se encuentra en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la delegación del estado Delta Amacuro. Así lo confirmaron sus familiares el jueves 11 de febrero a través de una emisora local.

Según Yoli Ruiz, hermana del comunicador, tras la detención no han tenido contacto con el periodista, quien se encuentra bajo proceso de investigación en la sede de la policía científica.

De acuerdo a las versiones de sus compañeros de trabajo y familiares, tras su aprehensión por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), al periodista lo mantienen incomunicado. “Tenemos 48 horas que no hemos podido conversar con él; él tiene 60 años y es hipertenso” aseguró Jorge González, hermano del detenido.  

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Conas detienen a periodista José Gregorio Ruiz en Delta Amacuro

“Le están negando a mi hermano el derecho de consumir alimentos. Lo poco que le pasamos de comida es a escondidas”, precisó Yoli. No obstante, los compañeros del periodista hacen vigilia en la puerta del Circuito Judicial de Tucupita, en solidaridad y defensa de su libertad.

Asimismo, Jorge González cuestionó a los medios de comunicación al adelantarse sobre el proceso y señalar que a José Gregorio Ruiz lo detuvieron por trata de personas. “Está en procesos legales de averiguaciones; ninguna de las autoridades ha dado su veredicto”, añadió. Al respecto, también hizo un llamado de atención al medio digital Código Rojo por haber dado a la ligera las informaciones.

Mientras tanto, la fundación Regálame una Sonrisa, bajo la presidencia de Eric Brito, continúa promocionando actos de solidaridad y apoyo al periodista en las calles de Tucupita. La iniciativa es acompañada por familiares, compañeros y amistades de Ruiz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.