Familiares del trabajador de Corpoelec detenido realizaron concentración para exigir su liberación

48

Ciudad Guayana.- Familiares, amigos y sociedad civil realizaron una concentración para exigir la liberación de Otoniel Ramos, trabajador de Corpoelec, detenido la tarde del jueves 18 de abril. 

«Mi padre es inocente», fue una de las pancartas mostrada por sus hijos quienes estuvieron en la concentración para exigir que se haga justicia en el caso del trabajador. 

Desde que fue privado de libertad, luego de un allanamiento a su hogar, no le han permitido verlo a sus familiares, solo permiten la entrega de comida y productos personales. 

Adelina Piña, esposa de Ramos, señaló que pudieron verlo cuando era trasladado desde tribunales hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, donde se encuentra detenido. 

Explicó que fue trasladado hasta los tribunales de Puerto Ordaz para que estos determinaran si iba a ser trasladado a Caracas, porque la orden de aprehensión fue dictada por un tribunal del área metropolitana. 

«Al abogado de Foro Penal no lo dejaron pasar, así que no sabemos qué pasó ahí adentro; no sabemos si tuvo defensor público o si va a ser trasladado», mencionó Piña. 

LEE TAMBIÉN


Dgcim detiene a trabajador de Corpoelec Guayana y busca a cuatro más

Ramos fue precalificado con los delitos de daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional, interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir. 

La orden de aprehensión también incluye a otro cuatro trabajadores: Ramón Oswaldo García García, Julio César Acuña Núñez, Miguelángel José Freitas Loreto y Jesús Eduardo Rodríguez. 

Ramos tenía el cargo de analista de sistemas en la gerencia de Automatización, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (Atit) y tiene dos años bajo la figura de suspendido. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.