22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Familiares de Rubén González exigen su liberación junto a otros presos políticos

Yarudid González, hija del dirigente sindical de CVG Ferrominera, recibió una llamada de la directiva de la cárcel de La Pica en donde les notificaron de una posible medida de casa por cárcel para Rubén González

-

Puerto Ordaz.- Familiares de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), exigieron al Ejecutivo Nacional que forme parte de la lista de presos políticos que van a recibir medida cautelar de libertad.

“Exigimos que él también forme parte de los próximos a liberar porque además de ser inocente, su salud se deteriora cada día y su vida corre peligro”, señaló Yarudid González, hija de González.

Sus familiares se trasladaron el lunes 6 de enero en horas de la tarde hasta el estado Monagas, pues recibieron una llamada de jefe de la cárcel de La Pica, en donde se encuentra recluido desde noviembre de 2018, por una posible liberación.

“Fuimos notificado vía telefónica por el jefe del recinto, el coronel Chirinos, quien nos indicó que sería favorecido con una medida de casa por cárcel, con la que tampoco estamos de acuerdo, sin embargo, nuestro mayor anhelo es tener a mi papá en caso, pero todavía estamos sin respuesta”, mencionó González.

lee también

perfil | conoce los siete presos políticos liberados este 6 de enero

Alfredo Romero, presidente del Foro Penal, indicó a través de sus redes sociales que González habría sido llevado a tribunales y devuelto a la cárcel, aproximadamente a las 4:00 p.m., para ser excarcelado o recibir la medida de casa por cárcel.

El miembro de la Mesa de Diálogo Nacional, Javier Bertucci, anunció que 14 presos políticos serían liberados el 6 de enero, pero González no aparecía en la lista que fue difundida por el excandidato presidencial.

- Advertisement -

Rubén González se encuentra detenido en el estado Anzoátegui, desde el 29 de noviembre de 2018, cuando regresaba de una marcha en defensa de los contratos colectivos en Caracas. Desde ese momento fue trasladado hasta el estado Monagas en donde fue presentado ante un tribunal militar, en donde le dictaron privativa de libertad y meses más tarde en juicio fue sentenciado a cinco años y nueve meses de cárcel.

El pasado noviembre, González presentó una infección renal y no recibió atención médica oportuna, por lo que sus condición de salud estuvo gravemente afectada. Sus abogados introdujeron documentos para exigir que fuera trasladado a un centro de salud, pero no obtuvieron respuestas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado