22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Familiares de Rubén González exigen que lo trasladen a un centro de salud

El dirigente sindical de CVG Ferrominera, Rubén González, presenta un cuadro febril desde el viernes 22 y no ha sido atendido por personal médico en la cárcel de La Pica, donde se encuentra recluido

-

Ciudad Guayana.- Rubén González, dirigente sindical de CVG Ferrominera, presenta desde el pasado viernes 22 un cuadro febril, por lo que sus familiares exigen que sea trasladado a un centro de salud desde la cárcel de La Pica, estado Monagas, donde se encuentra preso.

“Rubén tienen tres días con fiebre y fuertes dolores abdominales, a lo que se suman sus problemas renales, que presenta desde hace diez años. Él debe cumplir con un tratamiento médico, que desde que está detenido no se cumple como se lo mandan sus médicos”, explicó Degraim Marichales, yerno de González.

LEE TAMBIÉN

PROVEA EXIGE ATENCIÓN MÉDICA PARA DIRIGENTE SINDICAL RUBÉN GONZÁLEZ

Este lunes los familiares introducirán un documento ante los tribunales militares para exigir que lo lleven hasta un centro hospitalario y que sea evaluado por un médico que constate su estado de salud, pues en la cárcel no se cuenta con las medicinas que necesita el dirigente sindical.

Marichales indicó que presumen que su familiar esté presentando una infección urinaria, que pudiera empeorar si no recibe la atención médica, como lo establece el artículo 15 del Código Orgánico Penitenciario.

Rubén González está próximo a cumplir un año detenido en la cárcel de La Pica y juzgado por un tribunal militar a cinco años y nueve meses de prisión por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a