Ciudad Guayana.- Rubén González, dirigente sindical de CVG Ferrominera, presenta desde el pasado viernes 22 un cuadro febril, por lo que sus familiares exigen que sea trasladado a un centro de salud desde la cárcel de La Pica, estado Monagas, donde se encuentra preso.
“Rubén tienen tres días con fiebre y fuertes dolores abdominales, a lo que se suman sus problemas renales, que presenta desde hace diez años. Él debe cumplir con un tratamiento médico, que desde que está detenido no se cumple como se lo mandan sus médicos”, explicó Degraim Marichales, yerno de González.
LEE TAMBIÉN
PROVEA EXIGE ATENCIÓN MÉDICA PARA DIRIGENTE SINDICAL RUBÉN GONZÁLEZ
Este lunes los familiares introducirán un documento ante los tribunales militares para exigir que lo lleven hasta un centro hospitalario y que sea evaluado por un médico que constate su estado de salud, pues en la cárcel no se cuenta con las medicinas que necesita el dirigente sindical.
Marichales indicó que presumen que su familiar esté presentando una infección urinaria, que pudiera empeorar si no recibe la atención médica, como lo establece el artículo 15 del Código Orgánico Penitenciario.
Rubén González está próximo a cumplir un año detenido en la cárcel de La Pica y juzgado por un tribunal militar a cinco años y nueve meses de prisión por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.