26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Familiares de Rubén González esperan boleta de excarcelación

El dirigente sindical de Ferrominera Orinoco recibió el indulto otorgado por Nicolás Maduro. Sus familiares esperan que la directiva de la cárcel de La Pica reciba la boleta de excarcelación para que salga en libertad después de un año y 10 meses detenido

-

Maturín.- Familiares del secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera, Rubén González, están a la espera de la boleta de excarcelación luego de haber recibido indulto por parte del gobierno de Nicolás Maduro este 31 de agosto.

“Estamos esperando la boleta de excarcelación, el director de la cárcel de La Pica asegura que todavía no la tiene”, explicó el dirigente sindical y yerno de González, Degraim Marichales, a El Pitazo a través de una entrevista telefónica.

González está detenido en la cárcel de la Pica en el estado Monagas desde el 29 de noviembre de 2018, cuando regresaba de una marcha en defensa de las tablas salariales en Caracas. El pasado 11 de agosto, la Corte Marcial de Apelaciones declaró sin lugar la solicitud interpuesta por los abogados del dirigente.

LEE TAMBIÉN

Abogados del preso político Rubén González esperan que sea liberado

“Él nunca tuvo que estar detenido, es un preso de conciencia que lo que ha hecho es luchar por sus trabajadores. Por una parte nos alegra y nos da paz, pero por otra nos genera inquietud porque nunca debió estar preso”, indicó Marichales.

El dirigente sindical fue imputado a cinco años y nueve meses de prisión por un tribunal militar del estado Monagas, por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

- Advertisement -

Sus familiares esperan que este 1º de septiembre emitan la boleta de excarcelación para que González pueda regresar a casa en Ciudad Piar, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, a cuatro horas de la cárcel en la que está recluido hace un año y diez meses.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado