23.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Familiares de niña abusada por su padrastro denuncian acoso por denunciar

Richard Rafael Montes Soto, funcionario policial del estado Bolívar, fue privado de libertad por abusar de su hijastra durante cuatro meses. La madre de la víctima explicó que el hombre no ha sido trasladado al sitio de reclusión que le fue dictado por el Tribunal de Violencia

-

Ciudad Bolívar.- Familiares de la niña abusada por su padrastro el pasado 2 de octubre denunciaron que a pesar de estar detenido, los sigue acosando para exigir que retiren la demanda por abuso sexual.

“Estamos en peligro mi familia, mis hijas y yo por parte de Richard Rafael Montes Soto, está detenido y su familia nos amenaza para que quitemos la denuncia y el procedimiento por el abuso sexual a mi hija y el daño que le hizo. Él dice que va a salir libre porque es policía y tiene influencias”, indicó Solinés García, madre de la víctima de 10 años.

García recuerda que al hombre le fue dictada privativa de libertad con sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix, pero esta orden no se ha cumplido y se mantiene en el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco en Ciudad Bolívar a pocos metros de la casa de la víctima.

“La comisaría queda a 10 minutos de la casa en la que vivo con mi hija y el hombre recibe todo el apoyo de sus compañeros policías. No nos vamos a callar porque mi hija es una víctima de este hombre que abusó de ella por cuatro meses mientras yo trabajaba”, mencionó la madre de la niña.

Los familiares nombraron como abogados querellantes a Yamileth Carvajal, Yennys Sifontes y Alexis Carvajal, quienes en defensa privada trabajarán para exigir justicia por el caso de esta infanta.

Es importante recordar que la hermana de la niña comentó a El Pitazo el pasado octubre que el padrastro de su hermanita, un funcionario policial del estado Bolívar había estado abusando sexualmente de ella mientras su madre trabajaba. La niña le confesó la situación a su tío y procedieron a denunciarlo.

LEE TAMBIÉN

Consejos para prevenir y detectar el abuso sexual en niños

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado