21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Familiares de ingeniero de Corpoelec confirman que fue asesinado en celdas del Cicpc

-

Ciudad Guayana.- Familiares de Ángel Javier Sequea Romero, fallecido ingeniero de la Corporación Eléctrica Nacional, aseguraron que en el acta de defunción se lee que el trabajador murió en una celda del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix, estado Bolívar.

El 9 de marzo, durante el apagón nacional, se conoció por fuentes sindicales que Sequea había fallecido tras su detención, el 1 de marzo, por supuesto robo de material estratégico. Pero poca es la información que se conoce de este caso. Familiares del ingeniero aseguran que no están en condiciones de declarar a medios de comunicación.

En una entrevista en Globovisión, el fiscal general Tarek William Saab confirmó esta versión. Señaló que prestaron los primeros auxilios a Sequea pero en el traslado falleció.

El fiscal indicó que la autopsia revelaba asfixia por estrangulamiento y que habían iniciado las investigaciones por homicidio a sus compañeros de calabozo.


LEE TAMBIÉN


Corpoelec continúa labores para solventar afecciones en subestación eléctrica de Guarenas

Andrés Velásquez, ex gobernador del estado Bolívar, denunció en sus redes sociales que el ingeniero había sido detenido por el Sebin la noche antes y había aparecido muerto.

La persecución hacia los trabajadores eléctricos no ha cesado. Hasta el momento permanece detenido Geovanny Zambrano mientras que otros dos fueron detenidos para un proceso de investigación y luego liberados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a