27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Familiares de detenido por masacre de Ikabarú aseguran que es inocente

La madre y hermana de Dixon González, uno de los ocho detenidos por la masacre ocurrida en la comunidad de Ikabarú, exigen una mejor investigación para conocer a los verdaderos culpables

-

Ciudad Guayana.- Familiares de Dixon González, uno de los ocho detenidos por la masacre de Ikabarú en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, denunciaron que no se ha realizado el debido proceso y aseguran que el joven es inocente.

González de 23 años es moto taxista y trabaja con motores fuera de borda junto a su padre. Su madre, Sol Miranda, explicó que la tarde del 22 de noviembre hizo una carrera desde el Puerto Los Caribes en donde reside hasta Ikabarú, a una hora de distancia.

“Él estaba en la plaza cuando llegaron a disparar, como a las ocho de la noche, y se escondió, salió el sábado en la mañana y regreso a Los Caribes a mediodía. A él no le pasó nada, pero al muchacho al que le hizo la carrera sí, estaba herido”, indicó Miranda.

Su madre y su hermana aseguran que es inocente. González fue detenido el martes 26 de noviembre en su casa y lo llevaron en un helicóptero hasta Santa Elena de Uairén, ahí no permitieron que sus familiares lo visitaran, hasta que el jueves 28 de noviembre fue trasladado hasta Puerto Ordaz.

“Yo me vine a Puerto Ordaz a buscarlo en todos los centros de detención porque no nos decían en dónde estaba, hasta que llegue al Eje de Homicidios en San Félix y lo pude ver de lejos. Solo lo golpearon cuando lo detuvo una comisión mixta en Los Caribes”, mencionó Yosdeiris González, hermana del detenido.

LEE TAMBIÉN

Claves | Los hechos más resaltantes desde la masacre de Ikabarú

El viernes 29 de noviembre, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, realizó una rueda de prensa en donde anunció la detención de dos presuntos implicados en la masacre de Ikabarú. El sábado 30 de noviembre fue realizada la audiencia de presentación en donde le imputaron los delitos de: agavillamiento, homicidio intencional calificado con motivos fútiles e innobles, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor.

- Advertisement -

Sus abogados introdujeron una nulidad de la actuación como un recurso de revocación, de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal pero fue rechazado por los tribunales que llevan el caso en Puerto Ordaz.

“Mi hijo es inocente, nosotros tenemos toda la vida viviendo en Ikabarú, a todos los que mataron los conocemos. Él solo trabaja con su papá con los motores fuera de borda, él no sabe de bandas, se dedica es a trabajar”, aseguró la madre de Dixon González.

Entre lágrimas contó que su hijo no estaba acostumbrado a este tipo de procesos y que actualmente se encuentra deprimido, pues debe dormir parado en las celdas de la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Félix.

Su madre y su hermana viajan todos los días desde Ciudad Bolívar hasta San Félix para llevarle desayuno y almuerzo hasta el sitio de reclusión, mientras buscan las pruebas para demostrar su inocencia en la audiencia preliminar.

Mientras tanto, exigen a las autoridades que realicen las investigaciones y las pruebas para dar con los verdaderos culpables de la masacre de Ikabarú y que así se pruebe la inocencia del joven detenido en su casa.

¿Qué tan útil fue esta publicación?