23 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Falta de gas doméstico obliga a vecinos de Caroní a cocinar con leña

Vecinos del sector Villa Colombia, en Puerto Ordaz, protestaron este viernes por falta de gas doméstico. Aseguran que llevan más de dos meses sin el servicio

-

Ciudad Guayana.- Más de 200 familias de la urbanización Villa Colombia, en el municipio Caroní del estado Bolívar, no tienen servicio de gas doméstico desde hace varios meses, dijeron a El Pitazo vecinos de esa zona, en medio de una protesta que encabezaron para reclamar la regularización del servicio.

«Tengo más de dos meses cocinando en un fogón en el patio de mi casa. Mis hijos se están enfermando, no dejan de toser, parece que tuvieran bronquitis», dijo Leila Hernández, una ama de casa de 34 años que reside en el sector. Ella reclamó también la falta de insumos en los hospitales de la localidad pues aseguró que ha llevado a sus hijos a centros asistenciales pero no han sido atendidos.

Los manifestantes cerraron una de las calles del sector con las bombonas vacías. «Esperamos que Pdvsa Gas nos dé una respuesta, porque si no nos atienden, les vamos a protestar todos los días hasta que nos paren», indicó Jorge Sifontes, otro vecino de Villa Colombia.

LEE TAMBIÉN

EL ÉXODO DE VENEZOLANOS SE ACENTÚA POR RUTAS CLANDESTINAS DESDE EL DELTA

«¿Y cómo es posible que una bombona cueste 200 mil bolívares o más a precio de bachaquero? ¿Quién controla eso? La corrupción es la que nos tiene así, porque en la planta de gas nos dicen que no hay, que no ha llegado, pero cuando te das un paseo por la calle, los bachaqueros venden gas en cada esquina», enfatizó Carmen Hurtado, habitante del sector.

Pero no es esta la única protesta por gas doméstico registrada en Ciudad Guayana recientemente. El martes 3 de diciembre, residentes de la UD 146 de San Félix cerraron la avenida Macagua para exigir la restitución del servicio. Permanecieron por varias horas con el paso obstaculizado, pero reabrieron la arteria vial luego de que llegó un contingente militar que los persuadió para que cesaran la protesta con la promesa de gestionar un operativo de gas doméstico.

Mientras tanto, son más las comunidades que denuncian la escasez de este servicio, que deja como consecuencia daños en la salud de los ciudadanos, pues deben cocinar con leña, porque usar cocina eléctrica no es una opción en medio de los constantes apagones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?