19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Falta de gas doméstico obliga a cocinar con leña en Amazonas

Vecinos de barrios y sectores de Puerto Ayacucho denuncian retraso de hasta un mes en la entrega de los cilindros de gas. La empresa Gas Amazonas explicó que presenta problemas por los pocos vehículos con los que cuenta para distribuir las bombonas hasta las residencias

-

Puerto Ayacucho.- La escasez de gas doméstico en Puerto Ayacucho obliga a las familias de barrios y sectores de la ciudad a cocinar con leña, pues es la única alternativa para preparar los alimentos.

Naryuris Dacosta, ama de casa que reside en el barrio Carabobo, sector céntrico de Puerto Ayacucho, denunció a El Pitazo el martes 19 de mayo, que cumplió tres semanas sin el servicio de gas. Señaló que cocinar con leña es más difícil cuando se vive cerca del centro de Puerto Ayacucho, porque no se consigue madera seca. Por esta razón optó por desechar sillas y mesas que no servían.

“Es increíble que en medio de una época tan moderna, como en la que supuestamente estamos, nos toque pasar por esta situación de cocinar con leña. Es penoso que en un país tan rico, los venezolanos no tengamos gas”, expresó la ciudadana.

Amas de casas denuncian que la empresa Gas Amazonas no da respuesta al problema que presentan por fallas en el servicio de gas. | Foto: Mickey Véliz

Otros vecinos denunciaron, además, que el retraso en la entrega de los cilindros es de hasta un mes, por lo que exigen mayor efectividad a la empresa Gas Amazonas, institución que administra este servicio en el estado Amazonas.

Dacosta reveló que hace tres semanas que el cuadrante comunal se llevó las bombonas para devolverlas en tres días, pero hasta ahora solo han obtenido como respuesta que tienen que esperar porque no hay gas en el estado.

Por su parte, Iris del Carmen Avilés, del sector Los Caobos, tiene un mes sin gas, y junto a sus vecinos se quejó ante la gerencia de Gas Amazonas para solicitar la distribución de las bombonas de gas. Asimismo, los residentes hicieron pública la denuncia ante los medios de comunicación para que las autoridades tomen en cuenta este problema. La ciudadana aseveró que ya no les resulta cocinar a leña, por lo que esperan una solución.

LEE TAMBIÉN

APUREÑOS DENUNCIAN DEFORESTACIÓN EN EL NULA PARA COCINAR CON LEÑA

- Advertisement -

“Hoy estamos sufriendo por la falta de gas, y al parecer a las autoridades no les importa. En mi casa tengo un mes sin el servicio, el mismo tiempo que hace que se llevaron mi bombona y hasta ahora no lo han devuelto. Tengo poca leña para cocinar, porque hasta eso está escaso. Entendemos que estamos en emergencia por el virus, pero el gobernador también debe velar para que se cumplan con todos los servicios básicos”, acotó la señora Avilés.

El jefe de comunicaciones de Gas Amazonas, Leopoldo Febres, explicó que la alta demanda del servicio no permite que se cumpla al momento con la entrega de los cilindros. También alegó que la empresa presenta problemas por los pocos vehículos con los que cuentan. Recalcó que tienen un cronograma establecido por semana y pidió paciencia a los amazonenses, porque cumplirán con sus requerimientos.

Vecinos pasan hasta un mes esperando que les entreguen la bombona de gas una vez que son llevadas al llenado por los cuadrantes | Foto: Mickey Véliz
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado