Falta de combustible colapsa el transporte público en Puerto Ayacucho

Desde este lunes cobran 50.000 mil bolívares pese a que la gaceta municipal establece el precio de 30.000 bolívares

196
La escasez de combustible genera colapso en las paradas de autobuses y la especulación de transportistas en el precio del pasaje | Foto: Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- La escasez de combustible tiene paralizado el transporte público en Puerto Ayacucho, generando colapso en las paradas y obligando a muchas personas a llegar caminando a sus lugares de trabajo; otros se trasladan en camiones piratas en medio del abuso y la especulación en el precio del pasaje.

La situación se presenta desde el lunes 9 de noviembre, en el inicio de la semana radical cuando las tres estaciones de servicio de la ciudad amanecieron cerradas. La empresa Combustible Amazonas ha informado en sus redes sociales que no habrá despacho de combustible sin ofrecer mayores detalles.

El Baquiano es la parada más concurrida de Puerto Ayacucho y las colas para abordar un autobús por la falta de combustible son kilométricas | Foto: Mickey Véliz.

Arelys Solórzano, declaró a El Pitazo este jueves 12 de noviembre, desde la parada el Baquiano la más concurrida de la ciudad, que el problema por la falta de combustible afecta sus labores. Indicó que es funcionaria de la gobernación de Amazonas, reside en el sector el Escondido y utiliza a diario el transporte público.

Esta semana el transporte ha estado fatal, hay muy pocas unidades trabajando porque no hay gasoil”, dijo Solórzano, quien denuncio que varios transportistas están aprovechando la contingencia para incrementar la tarifa. “El pasaje en gaceta esta en 30.000 bolívares y ahora lo aumentaron a 50.000”, enfatizó.

Las pocas unidades unidades que circulan por el centro de la ciudad no son suficientes por la gran demanda de usuarios que congestionan las paradas | Foto: Mickey Véliz.

Juan Carlos Garrido, afirmó que “normalmente hace su cola para abordar el autobús y esta semana ha sido más difícil porque las filas han sido kilométricas”. Señaló que los fiscales de la alcaldía no supervisan el cobro del pasaje permitiendo que los conductores violen la ordenanza excediéndose en el cobro.

Se acabó el combustible y por lo tanto no hay autobuses. Los que están circulando cobran un incremento que ellos se inventaron. El transporte colapsó porque los Transamazonas no están trabajando”, acotó Garrido, quien recalcó que la alcaldía de Atures no se ha pronunciado por estas irregularidades.

Una fuente consultada por El Pitazo reveló, que las reservas de combustible diesel se agotó, fueron utilizadas para el Transporte de Amazonas (Trans-Amazonas), sin embargo, no están cubriendo las rutas asignadas para el casco de la ciudad, solo para las comunidades indígenas del eje norte y sur de la jurisdicción capital.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Indígenas yanomami denuncian abandono en el hospital de Puerto Ayacucho

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.