25.3 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Fallece por COVID-19 el locutor Félix Matihuán en Bolívar

El comunicador era director de la estación radial “La Voz de Guayana”, una emisora estatal que funciona bajo la administración de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG)

-

Ciudad Guayana.- El locutor y abogado Félix Valerio Matihuán falleció este miércoles 5 de agosto, luego de permanecer varios días recluido en el hospital centinela Dr. Raúl Leoni de San Félix, ubicado en el municipio Caroní del estado Bolívar, informó un familiar del comunicador. El pariente confirmó vía telefónica a El Pitazo que Matihuán era un paciente de COVID-19.

De momento, se desconocen detalles de las complicaciones que presentó. Se conoció que el entierro se realizará el jueves 6 de agosto, bajo estrictos controles sanitarios, tal y como ha ocurrido con otras personas que han muerto con el mismo diagnóstico.

El conocido locutor fue un dirigente político de izquierda, presidente del Instituto de Tránsito Terrestre y Vialidad de Caroní (Imttv), y director de la emisora La Voz de Guayana, una estación radial de corte oficialista, administrada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, lamentó el deceso y publicó una nota de duelo. “La familia municipal lamenta el sensible fallecimiento del luchador social, amigo y compañero, Félix Valerio Matihuán. Las más sentidas condolencias a todos sus familiares”, divulgó el burgomaestre a través de la cuenta en Twitter de la alcaldía.

Oviedo describió al locutor como “un hombre fiel a las ideas revolucionarias, un gran ser humano y compañero de batalla”. Instituciones como Sidor, Bauxilum, la gobernación de Bolívar y Carbonorca lamentaron el fallecimiento en notas de duelo.

Hasta la noche del martes 4 de agosto voceros del gobernante Nicolás Maduro informaron que la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en Bolívar era de siete personas. Si se incluye al locutor en la estadística, el número oficial en la región sureña asciende a ocho.

LEE TAMBIÉN

UDO: 164 médicos residentes están apoyando en el hospital de Ciudad Bolívar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado