26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Fallece por COVID-19 jefe de la Delegación Municipal del Cicpc de Tucupita

La Gobernación del estado Delta Amacuro confirmó la muerte del comisario general Harold Navas, jefe de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Tucupita

-

Tucupita.- Las autoridades del estado Delta Amacuro, encabezadas por la gobernadora Lizeta Hernández, confirmaron el viernes 21 de agosto la muerte del comisario general Harold Navas, jefe de la Delegación Municipal del Cicpc del estado Delta Amacuro. En una nota institucional de duelo difundida por la Gobernación, se informó el fallecimiento del comisario por síntomas asociados al COVID-19. El deceso ocurrió en la ciudad de Maturín, estado Monagas. 

“Nos unimos al dolor que hoy embarga y enluta a las familias deltanas víctimas del COVID-19”, reza la nota de duelo publicada por la Gobernación del estado Delta Amacuro. De acuerdo al parte oficial, el comisario Navas se encontraba con una fuerte afección pulmonar, por lo que fue ingresado de manera urgente a cuidados intensivos en el hospital Manuel Núñez Tovar en la tarde del jueves 20 de agosto. 

LEE TAMBIÉN

Tres enfermeras fallecen por COVID-19 en Delta Amacuro

Entre finales de 2018 y principios de 2019, el comisario Harold Navas llegó a la ciudad de Tucupita como Jefe de la extinta Subdelegación del Cicpc Tucupita, ahora llamada Delegación Municipal. En sus funciones por el municipio, varios fueron los trabajos que obtuvo con detectives acreditados en la ciudad para el combate y la lucha contra la inseguridad. En su gestión se inauguró la Oficina Central de Reseña (OCR) y celebró dos aniversarios del Cicpc como jefe de la Delegación Municipal del estado Delta Amacuro. 

Entretanto, la gobernadora Lizeta Hernández anunció el pasado 18 de agosto, en cadena regional de radio, el segundo deceso comprobado por el Instituto Nacional de Higiene. Sin embargo, hizo hincapié en la muerte de ocho personas con síntomas característicos de coronavirus que no fueron comprobados por las autoridades sanitarias.   

En otra alocución, emitida el 17 de agosto, lamentó la muerte de la enfermera jefa del banco de sangre del hospital Luis Razetti, identificada como Judith Suárez, y otras dos enfermeras jubiladas identificadas como Cira y Giorgina, por síntomas característicos del COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado