Fallece por COVID-19 en Anzoátegui el médico deltano Tiuna López

La muerte del médico se produjo por complicaciones del COVID-19 el pasado martes en la ciudad de Barcelona. Familiares señalaron que presentaba un cuadro crítico

103
foto: Referencial

Tiuna López, médico traumatólogo del hospital Luis Razetti de Delta Amacuro, falleció el pasado martes 13 de julio por complicaciones asociadas al COVID-19 en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui. El hecho fue confirmado por familiares, quienes señalaron que el galeno fue trasladado al estado oriental por el cuadro crítico de salud que presentaba.

Terepaima López, hermano del fallecido, dijo que su hermano se contagió con COVID-19 en sus labores de medicina. “Contrajo el virus mientras hacía lo que mejor sabe hacer, se me fue mi hermano, una buena persona, un buen hijo, un gran padre y excelente medico” aseveró López.

La Gobernación del estado Delta Amacuro emitió un pronunciamiento oficial e indicó que el gremio médico pierde a un gran profesional de la medicina, “enviamos palabras de solidaridad a familiares, amigos y al gremio médico por tan irreparable pérdida” reza la nota de duelo.

Con la muerte del galeno ascienden a seis las muertes por coronavirus de personal que labora en salud: cinco enfermeras en funciones y el traumatólogo Tiuna López. Al respecto, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández aconsejó en su programa radial transmitido el lunes 12 de julio, no bajar la guardia y mantener el estricto cumplimiento de las normativas de bioseguridad a todo el personal que labora en el sistema sanitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.