Fallece por COVID-19 el médico gastroenterólogo Matteo Meo Pollino en Ciudad Bolívar

El médico murió en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Santa Ana de la capital del estado Bolívar, de la cual era fundador y dueño, luego de estar más de un mes hospitalizado por síntomas de coronavirus

358
Meo Pollino también es recordado por tener un hipódromo en la ciudad | Foto: Cortesía Anécdotas Hípicas

Ciudad Bolívar.- El Colegio de Enfermería del estado Bolívar confirmó el fallecimiento del médico gastroenterólogo y empresario, Matteo Meo Pollino en Ciudad Bolívar la mañana de este 14 de mayo por sintomatología asociada al COVID-19.

Fue médico gastroenterólogo por más de 35 años en Ciudad Bolívar. Reconocido y con una amplia trayectoria, reconocimiento colaborador y querido en la ciudad y en el gremio de salud de nuestro estado”, mencionó el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Camilo Torres.

Meo Pollino tenía más de un mes hospitalizado por los síntomas del coronavirus en la unidad de cuidados intensivos de la Policlínica Santa Ana, de donde era fundador y dueño en la capital del estado. En enero murió la enfermera Rosa Mireles, quien ejerció por aproximadamente 20 años en la Policlínica Santa Ana.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | 20 pacientes reciben alta médica tras superar el COVID-19

“Hoy pierde la batalla un héroe de la salud, se enluta nuestro sector. Lamentamos su muerte y desde el Colegio de Enfermería enviamos las condolencias a sus familiares, colegas y amistades”, indicó Torres.

De acuerdo con el reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, hasta el 12 de mayo, iban 39 personas fallecidas del sector salud en el estado Bolívar, por lo que Meo Pollino sería el número 40. En el país han fallecido 385 médicos, según las cifras de El Pitazo.

El Ministerio de Salud confirmó en su reporte del 13 de mayo que hay 8446 casos de pacientes positivos para COVID-19 en el estado Bolívar. Mientras que el gobernador de la entidad, Justo Noguera señaló que este 14 de mayo se dio de alta a 20 pacientes que estaban en centros de salud de Ciudad Guayana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.