Fallece por COVID-19 el médico Eloy Prado en Ciudad Bolívar

Prado estuvo 15 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. Falleció sin recibir la vacuna contra el COVID-19, según contaron sus compañeros de trabajo

245
El médico Eloy Prado era especialista en medicina familiar y tenía 20 años de ejercicio profesional | Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- El vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres, confirmó el fallecimiento por COVID-19 del médico Eloy Prado. El deceso se registró este 3 de junio.  

Prado presentaba sintomatología grave de coronavirus  y estuvo internado por 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Ruiz y Páez, uno de los tres grandes centros centinelas del estado Bolívar.

Siguen muriendo héroes de la salud a causa del COVID-19. Prado fue un héroe que murió sin estar vacunado. Enviamos nuestras palabras de condolencia y solidaridad a todos sus seres queridos”, explicó el dirigente gremial.

LEE TAMBIÉN

Camilleros del Hospital Razetti denuncian que deben subir a pacientes por las escaleras

Eloy Prado, un galeno con 20 años de ejercicio profesional, era especialista en medicina familiar. Fue director del ambulatorio La Sabanita II y trabajó en el dispensario de Los Próceres. En la parroquia La Sabanita de Ciudad Bolívar lo recuerdan como una persona sencilla dispuesta a ayudar de manera desinteresada a los vecinos de ese sector.

Según el director del Instituto de Salud Pública de Bolívar, Franklin Franchi, hasta el 14 de mayo se habían vacunado 92% de los trabajadores sanitarios, aunque gremios de salud difieren de esa estimación y aseguran que la cifra de médicos y enfermeras inmunizados es menor.

Cabe destacar que el estado Bolívar ocupa el cuarto lugar de empleados del sector salud fallecidos por COVID-19, de acuerdo con la estadística que lleva la ONG Médicos Unidos por Venezuela. Hasta el 30 de mayo esa organización había contabilizado al menos 44 trabajadores fallecidos por el virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.