Fallece por COVID-19 el médico César Blanco en Ciudad Bolívar

César Blanco era médico especialista en Salud Pública y Administración de Hospitales, profesor universitario de la Universidad de Oriente y director del área de Salud Pública de dicha casa de estudio

449
Blanco fue recordado en redes sociales por médicos y estudiantes de la UDO Bolívar | Foto: Cortesía Colegio de Enfermería

Ciudad Bolívar.– El Colegio de Enfermería del estado Bolívar confirmó la muerte del médico especialista en Salud Pública, César Blanco por sintomatología asociada al COVID-19, la mañana de este 1º de junio en Ciudad Bolívar.

Blanco, de 61 años, murió en el área de cuidados intensivos del hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar y padeció de los síntomas de COVID-19, desde hace mes y medio, según explicó Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería.

El especialista en Salud Pública y Administración de Hospitales con 30 años de carrera, también era docente activo en la Universidad de Oriente y jefe del departamento de Salud Pública de la escuela de Ciencias de la Salud de la casa de estudio. También fue director del Instituto de Salud Pública en el estado Bolívar durante la década de los 90.

“Siempre reconocido con cariño y dedicación a la docencia, a la formación de profesionales de salud en la UDO. Siempre lo vamos a recordar como el maestro de los maestros, que estuvo dispuesto a enseñar a todos”, reconoció Torres.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Muere por COVID-19 sidorista que pedía activación de HCM para obtener tratamiento

Profesionales de la salud y estudiantes lamentaron el fallecimiento del médico y profesor universitario en sus redes sociales y lo recordaron como una persona que siempre estaba dispuesto a enseñar a sus alumnos.

Personal médico sin vacunas

“Lamentamos que sigan muriendo profesionales de la salud que no están vacunados, especialmente quienes laboran en universidades, clínicas privadas, diferentes laboratorios y hospitales tipo I”, denunció el representante del Colegio de Enfermería.

Esto ocurre a pesar de que el director del ISP, Franklin Franchi, aseguró que 90% del personal sanitario en el estado Bolívar ya había recibido la vacuna en contra del COVID-19. Cifra que fue desmentida por el Colegio de Enfermería.

Según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Bolívar es el cuarto estado con mayor número de personal médico y de enfermería fallecidos a causa del coronavirus en Venezuela. Hasta el 30 de mayo habían muerto 44 personas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.