Fallece por COVID-19 Carlos Ortiz, periodista y profesor de la Ucab Guayana

Carlos Ortiz era el coordinador de Audiovisuales de la Universidad Católica Andrés Bello en Ciudad Guayana. Sus alumnos lamentaron su fallecimiento a causa del COVID-19 en redes sociales

367
Su labor fue reconocida por sus estudiantes quienes lo nombraban padrino de las promociones | Foto: cortesía Oscar Murillo

Ciudad Guayana.- Por complicaciones asociadas al COVID-19 falleció el periodista y profesor Carlos Ortiz, confirmó la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana este martes, 6 de julio a través de su cuenta en la red social Twitter.

“La #UCABGuayana hoy dice hasta siempre a Carlos Ortiz, profesor de larga trayectoria, apasionado por la docencia, inspiración para sus alumnos”, se publicó en la cuenta de la universidad. Ortiz fue diagnosticado con coronavirus a finales del mes de junio, según él mismo relató en sus redes sociales.

El periodista de 48 años, padre de tres hijos, había informado a través de las redes sociales que padecía del coronavirus. “Lamentablemente mi grupo familiar y yo nos contagiamos con COVID-19 (…) El primero en manifestar los síntomas fui yo, en el siguiente orden: dificultad para respirar, tos seca, ahogo permanentemente pérdida de gusto y olfato. Venía saliendo de una neumonía y luego una gastroenteritis”, escribió el pasado 30 de junio en su cuenta de Twitter.

Este martes, las redes sociales se inundaron de mensajes de sus alumnos, amigos y colegas, quienes recordaron lo buen profesional y ser humano que fue Ortiz. “A Carlos Ortiz lo recordaré siempre con una sonrisa. Su buen humor lo caracterizaba dentro y fuera de los salones de clases”, comentó Rodolfo Peredo Villa, egresado de la Ucab.

Ortiz fue el padrino de la I promoción de la mención de Artes Audiovisuales y a partir de ahí repitió el título en las generaciones siguientes, quienes lo recuerdan como un mentor y como un padre putativo.

“La Covid nos deja otro día amargo, ahora en la @ECSUcabG y en la @UcabGuayana. Murió un profesor entregado, un padrino de proyectos, un amigo noble. Lo extrañaremos. Todos. Siempre”, escribió el periodista Marcos Valverde.

El comunicador social también fue reconocido por sus colegas y también por los gremialistas del Colegio Nacional de Periodistas en Ciudad Guayana, en donde participó en diferentes actividades y encuentros. El fallecido también era coordinador de Audiovisuales en la Escuela de Comunicación Social de la Ucab Guayana desde 2018.

Carlos Ortiz siempre me hizo saber la emoción que sintió cuando lo invité a formar parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social de la Ucab. Después del hogar, su tesoro más preciado y gran refugio, la @ECSUcabG era su otra casa. Profesaba amor por enseñar. No es casualidad que hoy toda la Escuela de Comunicación Social, en especial, estudiantes y egresados lloren, sin poder comprender este hecho trágico, la muerte de Carlos Ortiz, mi compañero y consejero de proyectos en la escuela”, recordó en sus redes sociales el director de la escuela de Comunicación Social, Oscar Murillo.

Murrillo recordó y agradeció la labor de Ortiz, y aprovechó para exigir un plan de vacunación para todos los venezolanos ante la pandemia por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.