30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Fallece médico Roimer Rojas por COVID-19 en Ciudad Bolívar

El médico general tenía 35 años. El gremio de enfermería del estado Bolívar exigió que se acelere el proceso de vacunación en la entidad para evitar más muertes

-

Ciudad Bolívar.- El médico general Roimer Rojas murió por síntomas asociados al COVID-19 la tarde de este 12 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Rojas trabajó por seis años en la emergencia de adultos del ambulatorio de La Sabanita II, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre. Tenía una semana hospitalizado en el principal centro de salud de la capital.

“Era un médico joven de 35 años, un héroe de la salud al que le agradecemos su trabajo y dedicación en los momentos más difíciles de nuestro sistema de salud pública. Toda su familia reciba las condolencias del equipo de salud”, manifestó el vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar, Camilo Torres.

LEE TAMBIÉN

Mayor número de casos de COVID-19 se registró en la Gran Caracas este #11Mar

Bolívar es el cuarto estado con mayor número de casos de personal de salud fallecidos por COVID-19 desde que se inició la pandemia, en marzo de 2020. Según la ONG Médicos Unidos de Venezuela, han fallecido 24 personas hasta el lunes 8 de marzo de 2021.

Torres exhortó a los ciudadanos a cuidarse y a no abandonar las medidas de bioseguridad, como uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos, para evitar la propagación del virus en la entidad.

LEE TAMBIÉN

OMS contabiliza 2,6 millones de fallecidos por COVID-19 un año después de la pandemia

- Advertisement -

“El área COVID-19 del hospital Ruiz y Páez se encuentra completamente lleno, no hay más cupos. El área UCI de COVID-19 está full, no hay espacio. Tenemos más de 30 pacientes que están recibiendo atención en sus casas”, explicó Torres.

El representante del gremio de enfermería exigió a las autoridades venezolanas acelerarle el proceso de vacunación al personal de salud y a la población en general para salvar vidas. Rechaza que se nieguen las vacunas al personal sanitario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado