Fallece jubilado de Sidor mientras hacía cola para retirar caja del Clap

Alexis Becerra, 68 años, sufrió un infarto la mañana de este 15 de julio en las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana en una jornada especial para la entrega de cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción para jubilados de las empresas básicas

522
Jubilados habían protestado hace semanas por incumplimiento en la entrega del beneficio de la caja de alimentos | Foto: Gladylis Flores / Referencial

Ciudad Guayana.- Alexis Becerra, de 68 años, jubilado de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), sufrió un infarto y falleció mientras realizaba una cola en las afueras del edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para retirar una caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), la mañana de este 15 de julio.

El jubilado había amanecido en la cola y producto del calor, además de ser hipertenso, se descompensó y fue llevado a servicios médicos de CVG en donde falleció. Becerra tenía 14 años jubilado y era padre de dos trabajadoras de CVG.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato de Empleados de la CVG, denunció que los jubilados y pensionados se encontraban en condiciones que no eran las adecuadas para personas de la tercera edad.


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DUDAN DE VERSIÓN DEL CICPC SOBRE MUERTE DE NIÑO EN BOLÍVAR

“Después de lo ocurrido con el compañero Becerra fue que llevaron agua, pusieron una ambulancia y sillas, pero tuvo que morir alguien para que tomaran las acciones”, expresó Gómez.

Desde este lunes inició un cronograma de entrega de cajas Clap a los jubilados de las empresas básicas. Sidor, Bauxilum y Carbonorca serían atendidos el 15 de julio.

Mientras que Ferrominera, Comsigua, Briqueteras del Orinoco y Maderas del Orinoco el martes 16 de julio; y Venalum, Alcasa, Cabelum, CVG, Ferrocasa y Tubos Sin Costura el miércoles 17 de julio.

DÉJANOS TU COMENTARIO